0-El Jesús Real-por Garner Ted Armstrong

El Jesús Real capítulo 0 de 20 por Garner Ted Armstrong; nota: no publicaré acá mas posts que estos 21 capítulos, por tratarse de un libro cuya imprenta editorial ya no existe.

El Autor de esta sobresaliente versión de la vida de Jesús Histórico, fue premiado y/o elogiado por varias casas editoriales incluso por respetados autores de otras disciplinas.

El Autor de esta sobresaliente versión de la vida de Jesús Histórico, fue premiado y/o elogiado por varias casas editoriales incluso por respetados autores de otras disciplinas.

Acá mismo se publica la traducción mecánica de todo el libro, en español, luego se irá revisando su fidelidad…
Fuente: The Real Jesus, Garner Ted Armstrong

Se han publicado muchos cientos de miles de obras/libros sobre a) la vida de Jesús bíblico que van desde los más apegados al texto de los evangelios hasta los b) propiamente esotéricos y/o paganos que abrazan las creencias populares para promover su propio cre$imiento, y que lo “hacen” viajar “a estudiar” fuera de Palestina haciendo (ellos) uso de un henoteísmo inverso, y c) también se han publicado miles de obras/libros más sobre el Jesús histórico (lo que los historiadores no pudieron negar/ocultar/minimizar/malinterpretar/tergiversar) desde el esotérico “La vida de Jesús dictada por él mismo” hasta muchos otros con títulos más o menos sugestivos; pero ninguno fué tan alabado por la crítica editorial por lo acertado de sus investigaciones, su profundidad histórica y SOBRE TODO ESTO, la objetividad de su contenido y que de los millones de libros publicados sobre el tema, es el ÚNICO que se distribuyó gratuitamente desde su salida de prensas en 1972, hace unos 37 años.

Introducción

Es hora que usted se reúna con el verdadero Jesús.

Es el momento que sepa cómo era Él: a veces brusco, abrupto y con autoridad. Siempre reflexivo, filosófico y profundo.

Es el momento que usted sepa que Jesús podría ser el más amable y más dulce ser humano en la tierra, mostrando amor infinito, la misericordia y el perdón a aquellos que con sinceridad preguntaban y que se encontraban con un espíritu arrepentido. Pero es hora de reconocer que Jesús también podría irradiar ardiente ira y podría lanzar rápidas, incisivas palabras en todas sus posturas a los egotistas, auto-justos religiosos, multitudes de seguidores con bobas sonrisas, o incluso a sus propios amados discípulos cuando se salían de la línea.

Es el momento de enterarse que Jesús sudaba igual que usted, que Él creció desesperadamente hambriento y cansado, que él casi murió de hambre en un momento terrible, que sufrió a lo largo de todo el panorama de las tentaciones, pasiones y emociones que son comunes a nosotros todos, que Él gozaba los alimentos y bebidas, que apreciaba la belleza femenina y tuvo amistades de ambos sexos.

Es el momento de saber que Cristo podía llorar, gritar, reír y cantar, que podía disfrutar de la camaradería áspera de los hombres de su misma edad fuera de las puertas de la ciudad, o apreciar la brillantemente fabulosa distracción de fiestas en el palacio de la mayoría de gobernantes.

Es hora que usted se de cuenta de que Jesús no era un vagabundo, que fue un constructor profesional en el sector de la construcción, que combinaba la tecnología del “modernismo”, del primer siglo de ingeniería, con el arte de los artesanos calificados; recordemos que entonces los carpinteros no solo hacían sillas, sino en especial casas,tal como en el antiguo oeste de EEUU, y el arco, con su pieza o piedra del ángulo [donde reside LA solidez estructural del arco] construido con diferentes materiales; era el último grito de la tecnología de punta en construcción, recurso que aún hoy día usan los constructores:

piedra-del-angulo

Es hora que usted sepa que el Jesús que fue admirado por los oficiales de alta en el ejército romano, que se convirtió en un rompecabezas para Pilato, que fue odiado por los fariseos, muy querido por sus discípulos, que por momentos mantendría en el temor de las masas, detestadas por Judas, profundamente admirado por una orgullosa madre, intensamente amado por Juan, pero reprendió a Pedro, y que al mismo tiempo era tan intensamente humano como lo es usted.

Pocos saben que Jesús no nació en ningún punto cerca del 25 de diciembre;

– que, como un niño, Jesús aprendió una profesión, que Él se convirtió en el miembro superior en de una asociación de la construcción; que Él poseía por lo menos uno y probablemente dos hogares propios, que pagaba impuestos.

– que Jesús dormía bajo techo la mayor parte de su vida pero con frecuencia pasaba la noche en las casas de gente muy rica, incluyendo los romanos, así como religiosos opositores.

– que Él es un amigo personal de estafadores, los soldados, los pescadores, los tramposos, mentirosos, ladrones, torcidos políticos, líderes religiosos y las prostitutas.

– de que Jesús no vino a salvar el mundo unos dos mil años atrás, que Él no ha estado tratando de salvarlo después de resucitar, de lo contrario fracasó miserablemente, y que Él no está tratando de salvarlo el día de hoy.

– de que Jesús no murió con el corazón roto o derrotado, que no fue crucificado en “Viernes Santo”, que Él no fue resucitado en “Domingo de Pascua”, que ni Jesús ni sus discípulos jamás celebraron (o enseñaron a nadie a celebrar) la Navidad o Semana Santa, las cuales se inventaron cientos de años después de El.

– que Jesús tuvo que demostrar a sus dudosos discípulos con pruebas incontrovertibles de que Él verdaderamente había sido resucitado.

– que Jesucristo está vivo hoy, tiene previsto regresar a la tierra y ha comenzado su “cuenta atrás” desde el cielo!

Si sus propios valores, apreciado lector, son los de la persona común, el verdadero Jesús le insultará, lo hará entrar en choque, le complacerá, le cambiará, le retará, le inspirará, le sorprenderá, le preguntará. Pero Él no lo aburrirá.

El Autor de esta sobresaliente versión de los hechos de Jesús Histórico, fue premiado y/o elogiado por varias casas editoriales y por respetados autores de otras disciplinas.

imagen1 es la portada del libro original, escaneada.
imagen2 editada cortesía de click acá

Anuncios

Etiquetas: ,

8 comentarios to “0-El Jesús Real-por Garner Ted Armstrong”

  1. Eleison Says:

    Centaurillo:

    Esto sí que es un blog claro. Me alegra verte en wordpress!

    Saludos de un cristiano ortodoxo oriental.

  2. Eleison Says:

    Centauro, cuando vas a ASPECTO —> Widgets, te sale una barra lateral en la izquierda. Hay una lista de widgets. Tienen que pasar a la derecha de la pantalla. Vas seleccionando uno por uno los que quieres. META lo debes elegir tambien (pues no puede faltar porque ese te borra el blogroll, supongo que es lo que te ha pasado).

    Cuando te hayas pasado los widgets que quieres a la derecha, le das a guardar.

    Que no falte META!

    (En cada widget pone “crear”. Pulsa ahí para seleccionarlos y pasarlos a la derecha)

    Pregunta lo que quieras, sobre cualquier tema para crear tu blog y editar, etc… No me molesta, estoy encantado de que vengas a wordpress y poderte ayudar en lo que pueda.

  3. Kyrie Eleison Says:

    1. No puedes cambiar la medida, sino cambiar de THEME en Aspecto. Coge uno que te guste en Aspecto/temas, hay muchísimos. Ellos tienen diferentes anchuras, prueba varias y elige la que quieras.

    2. En tu cabecera de El Jesús Real, en muchos themes puedes poner una foto (siempre que sea de lamedida que te pidan). Según el theme que elijas, te permitira hacerlo. Son lo Themes que incluyen la opción “custom header”.

    3. Una vez ya tienes un Theme (apariencia) que te guste, si este incluye custom header ves a Aspecto/ Cabecera Personalizada y podrás meter una foto que encabece tu blog (de la medida que te pidan, insisto).

    4. Todo lo que te ofrece wordpress en versión gratuita es lo que tienes a la vista. Para incluir otras opciones tienes quie ir a Mejoras, pero hay que pagar dinero. Me suena que el flagcounter y el geovisite son de pago. En versión gratuita solo dispones el contador de visitas, y de lo que ves allí (regedit, flick, etc) creo…

    Un abrazo, Centauro94.

  4. Eleison Says:

    Dile a tu amigo que se escribe Constantino de Manamali (o también llamado Silvano)…

    De nada.

  5. centauro94 Says:

    Gracias.

    Tengo la impresión que estás resentido conmigo desde luego me echas de cabeza en ese basurero.

    Se necesita tener baja la autoestima para alternar con gente así: son patanes y no se que haces con ellos.

  6. centauro94 el muerto Says:

    Hola a todos: 🙂
    es sobre la marca de la bestia:

    No existe razón alguna por la que un chip o un lapiz o cualquier objeto NO religioso ofenda a Dios; y pues NO SE NECESITA SER EL GRAN TEÓLOGO para comprender que la marca de la bestia ES COMO EL SÍMBOLO, insignia o marca DEL IMPERIO QUE ENTREGÓ SU PODER A LA MUJER RAMERA; y son muy simples las tres condiciones para reconocer esa marca:

    1- De entrada parece lógico que la marca tiene que ver con romper la ley Divina pues NO EXISTE razón para que un simple número/código ofenda TANTO a Dios, a menos que IMPLIQUE ir directamente contra la ley que define su carácter: De hecho un ángel, al manifestar el castigo para los marcados, deduce que se necesita perseverancia para “guardar los mandamientos de Dios…y que sus obras les acompañan” (No es por eso casual que la biblia ESPECIFICA que “la marca” tiene que ver con comprar, vender, que traducido a lenguaje moderno sería conservar un empleo pues en los dìas que se escribió había solo esclavitud…)

    2- Esa identificación cultural ESTARÁ tan arraigada y DE MODA(les fascina lo irreverente o no?), que todo tu vecindario estará muy entusiasmado con seguirla, y ES tan evidente que no se puede ocultar de ninguna manera (”en la mano derecha, o en la frente”). No es por eso casual que predijo: “los enemigos de la persona serán los de su propia casa…” Lo cual hace innecesario el chip o cualquier clase de código, que en regiones no urbanas es impráctico implementarlo.

    3- Representa el máximo grado, medida, ALCANCE o número de perfección/veneración/ORGANIZACIÓN desde el punto de vista humano, El número o nombre representa, simboliza, resume o determina su signo religioso o identidad cultural: lo que la naturaleza humana considera más sublime (diganlo uds QUÉ es eso tan “sublime” a que TODOS rinden homenaje y que se relaciona ESTRECHAMENTE con un mandamiento)

    Hice un sencillo ensayo con algunos de mis apuntes y acaso quieran considerarlo:
    si copian el siguiente enlace verán el artículo completo:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/06/66-uniendo-catolicos-mormones.html

    saludos para todos

  7. marca de la bestia Says:

    Hola a todos:
    es sobre la marca de la bestia:

    No existe razón alguna por la que un chip o un lapiz o cualquier objeto NO religioso ofenda a Dios; y pues NO SE NECESITA SER EL GRAN TEÓLOGO para comprender que la marca de la bestia ES COMO EL SÍMBOLO, insignia o marca DEL IMPERIO QUE ENTREGÓ SU PODER A LA MUJER RAMERA; y son muy simples las tres condiciones para reconocer esa marca:

    1- De entrada parece lógico que la marca tiene que ver con romper la ley Divina pues NO EXISTE razón para que un simple número/código ofenda TANTO a Dios, a menos que IMPLIQUE ir directamente contra la ley que define su carácter: De hecho un ángel, al manifestar el castigo para los marcados, deduce que se necesita perseverancia para “guardar los mandamientos de Dios…y que sus obras les acompañan” (No es por eso casual que la biblia ESPECIFICA que “la marca” tiene que ver con comprar, vender, que traducido a lenguaje moderno sería conservar un empleo pues en los dìas que se escribió había solo esclavitud…)

    2- Esa identificación cultural ESTARÁ tan arraigada y DE MODA(les fascina lo irreverente o no?), que todo tu vecindario estará muy entusiasmado con seguirla, y ES tan evidente que no se puede ocultar de ninguna manera (”en la mano derecha, o en la frente”). No es por eso casual que predijo: “los enemigos de la persona serán los de su propia casa…” Lo cual hace innecesario el chip o cualquier clase de código, que en regiones no urbanas es impráctico implementarlo.

    3- Representa el máximo grado, medida, ALCANCE o número de perfección/veneración/ORGANIZACIÓN desde el punto de vista humano, El número o nombre representa, simboliza, resume o determina su signo religioso o identidad cultural: lo que la naturaleza humana considera más sublime (diganlo uds QUÉ es eso tan “sublime” a que TODOS rinden homenaje y que se relaciona ESTRECHAMENTE con un mandamiento)

    Hice un sencillo ensayo con algunos de mis apuntes y acaso quieran considerarlo:
    si copian el siguiente enlace verán el artículo completo:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/06/66-uniendo-catolicos-mormones.html

    saludos para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: