19-El Jesús Real-por Garner Ted Armstrong

El Jesús REAL, Capítulo 19 de 20, Garner Ted Armstrong

Acá mismo se publica la traducción mecánica de todo el libro, en español, luego se irá revisando su fidelidad…
Fuente: The Real Jesus, Garner Ted Armstrong

El Autor de esta sobresaliente versión de los hechos de Jesús Histórico, fue premiado y/o elogiado por varias casas editoriales y por respetados autores de otras disciplinas.

El Día del shock de la Tierra, parte I

Era el mes de Nisan, en la tierra de Palestina, y una bonita primavera apenas se podía recordar.

Este «principio de mes» en el calendario judío (lo que corresponde aproximadamente a la última parte de nuestro de marzo y el primero de abril), marcó el final de tres y medio años de el ministerio de Jesús, y la aproximación de final de treinta y tres -y medio años de sus recursos humanos, la vida física.

Fue la décimo tercera de este primer mes, en algún momento durante el día, cuando Jesús preguntó a sus discípulos, «¿Dónde te gustaría tener en la Pascua de este año?» (Marcos 14:12 y sig.)

Siempre antes, Jesús parece haber tenido conocimiento en el que participan de la Pascua juntos, pero esta vez Sus instrucciones eran bastante extraño, incluso a los discípulos que había desde hace mucho tiempo superar su constante sorpresa ante las cosas que Jesús dice y hace.

Él le dijo a Pedro y Juan, siempre líderes en circunstancias especiales, «Quiero que vayas y conseguir un lugar preparado para nosotros participar de la Pascua». Dijeron: «¿Dónde quieres que preparemos este lugar?»

«Vamos a Jerusalén, y vas a ver a un hombre llevando un cántaro de agua en el hombro. Quiero que le siguen, y que la casa es él entrará, lo que pida el propietario de la casa, y le dicen, «Mi Maestro [maestro] pregunta: ¿Cuál es el mejor habitación donde puede mantener la Pascua en tu casa con mis discípulos?»

«Él le mostrará una gran sala superior en la parte trasera de su casa completamente amueblada. Quiero que te quedes allí y hacer todos los preparativos necesarios».

Pedro y Juan izquierda Betania, y se dirigió a Jerusalén. Introducción de la ciudad, que aguarda con impaciencia a los transeúntes hacia arriba y hacia abajo cada uno en la última calle hasta que vieron a un hombre con una gran jarra de agua sobre sus hombros.

Peter nudged Juan, y Juan, asustado, vio la misma cosa, los dos de ellos caigan en el hombre detrás de la cadencia, una discreta distancia.

En dos ocasiones, en las filas empujones, casi perdido, pero finalmente logró lo siguiente en una pequeña calle lateral, donde se detuvo al golpear en una puerta grande. Pedro y Juan se lo suficientemente cerca para que, cuando se abrió la puerta, se veían más allá del hombre y pidió a la agente en la puerta, «¿Podemos ver al maestro de la casa, por favor. Es importante!»

Se repitió la declaración que Jesús les había dado instrucciones, y se sorprendieron al ver el dueño de casa les felizmente, «Entra, entra pulg Sí, he estado esperando!» Pedro y Juan fueron conducidos a través del patio interior, a través de la cocina en la parte trasera, y una escalera a una gran sala superior, donde vio los cuadros y el mobiliario fácilmente pueden acoger a Jesús y sus discípulos.

¿Por qué este hombre esperar Pedro y Juan? Había, un ángel que anteriormente prestaba el mensaje? No hay registro de ello. Jesús mismo había hecho arreglos con un año antes, diciendo al hombre que él enviaría a sus discípulos con un mensaje en la tarde de la decimotercera? No hay forma de saber.

Por espacio de un mes a toda la ciudad había estado en preparación para la más importante de esta fiestas. Se repararon los puentes, paredes blancas, aceras y drenajes reparado y sustituido, frisos decorativos pintados, como toda la ciudad tomó una actitud expectante y excitante ritmo.

Miles de corderos fueron traídos de todos los del campo, y ceremoniales fueron preparados en marcha en todos los hogares de días de antelación.

Los sacerdotes se seleccione corderos «sin tacha» de los rebaños en el décimo día (aproximadamente tres días antes de que Jesús envió a Pedro ya Juan a Jerusalén para encontrar a sus clientes cámaras) que vaya a entrar en el sacrificio de los lugares en las ciudades.

La luz de las velas búsquedas se realizaron a través de los rincones de las casas de levadura, y el lavado y el lavado de utensilios, ollas y sartenes, el cuidado de la limpieza de los cubiertos, la recogida de las hierbas amargas y hornear pasteles de ázimo estaban teniendo lugar en todo el ciudad.

Tomó nota de los ciudadanos, con pesar, que la legión romana siempre envió concentraciones de tropas, tanto para permanecer dentro de la ciudad y al campamento en el cercano campo, para que siempre espera la posibilidad de una insurrección en esta temporada, cuando tal vez en algún lugar entre un -y medio y dos millones de personas se thronging Jerusalén y sus alrededores para la Pascua. (Antiguo escritores como Josefo indicar la población de Jerusalén durante la temporada de Pascua que se una a tres millones, aunque reciente sugiere que este número de becas puede ser exagerado.)

Cuya casa fue donde Jesús esta prevista para su última cena?

La Biblia no dice, pero puede haber razones para especular que podría haber sido la casa de Nicodemo, o la casa del joven Juan Marcos, padre, o una gran casa de alquiler con el fin de la Pascua por José de Arimatea, un rico hombre que siempre la tumba donde Jesús fue sepultado, y que en realidad ayudó a llevar el cuerpo.

En cualquier caso, Pedro y Juan permanecieron allí durante un tiempo, asegurarse de que todos los ritos necesarios para la preparación de la Pascua se había terminado, que hay una amplia mesa y asientos, y las demás disposiciones que se habían hecho para el número exacto que Jesús aportaría a esta cena de Pascua.

Los siervos no pueden entenderlo. Toda la casa fue lanzado en un escándalo inmediato. A pesar de que el dueño de la casa había tratado de asegurarse de que todo estaba en preparación, el hogar no puede ayudar a entender por qué en el mundo que estaban haciendo este un día antes.

Para, atentamente, Jesús pretende sentarse a una cena de cordero pascual de unos 20 a 21 horas de antelación a todos los demás hogares judíos se hacen la cosa!

Jesús pretende comer la Pascua cena temprano!

Este iba a ser verdaderamente, entonces, una «cena», más adelante a que se refiere el Apóstol Pablo como «la Cena del Señor», y fue tomada antes de la Pascua judía! (Véase Juan 13:1)

Después de la puesta del sol esa tarde, fue el comienzo de la decimocuarta de Nisan, el día en que los israelitas se habían mandado a comer la Pascua «entre las dos tardes».

Jesús era casi continuamente la mente fija en esa «otra dimensión» ahora, y una gran pesadez comenzó a asentarse sobre él. Sin embargo, se mezcla con el más profundo sentido de cumplimiento, e incluso la satisfacción personal y la cordialidad hacia sus discípulos. Jesús sabía realmente cuánto Él los amó, y cuánta información espiritual que quería transmitir a sus mentes en su últimas horas en esta tierra, para que ellos mismos puedan dar fe de la mayor posible en un momento posterior.

Sabemos por las fuentes judías más tarde que la cena pascual seguido rigurosamente un exigente calendario, incluidos los Salmos y oraciones especificada, cuatro copas de vino tinto por persona (lo que incluso exigen un individuo que era demasiado pobres para pagar a firmar las notas de la futura mano de obra) , además de la cuestión y el período de sesiones entre el padre y el hijo en relación con el significado de la Pascua en Egipto, y muchos otros ritos. Algún tipo de ceremonia de mayo similares ya se han acostumbrado incluso en este momento.

Pero Jesús la cena era muy diferente. Después de que todos habían tomado asiento alrededor de la mesa, Jesús, después de haber llevado en la oración y pedir la bendición de Dios sobre la comida en una manera en particular en movimiento, les dijo, «he tenido el más profundo deseo de comer esta Pascua con ustedes antes de sufrir . Porque yo estoy diciendo, esta es la última vez que se come en esta tierra hasta que se cumpla en el reino de Dios «.

Los discípulos fueron, sin duda, perplejidad. Ellos sabían que estaban sentados a una cena de cordero con la amarga hierbas, panes sin levadura, las copas de vino, ya que sabía que Jesús era particularmente pesado y aparentemente grave y triste, y que sin duda esperaba que Jesús sería la alimentación regular de la cena de Pascua con ellos, ya sea aquí o en otro lugar la tarde siguiente. Por lo tanto, todos los discípulos estaban muy sorprendidos cuando les dije que esta fue la última vez que se comen de la misma hasta que se cumplió en el reino de Dios!

De repente, salvaje esperanza puso en sus pechos. Ellos comenzaron a hablar apasionadamente entre sí, creyendo que la verdadera a los Romanos «aprehensiones, Cristo se va a aprovechar la oportunidad de la Pascua en la noche siguiente a la manifestación cerca de un y medio millones de personas alrededor de él (probablemente por una impresionante serie de milagros), simplemente abrumar los romanos por la fuerza de los números, y establecer un nuevo reino de Israel y la derecha y luego!

Peter probablemente apresuradamente se excusó durante una parte del ruidoso debate que siguió a Jesús sobrio palabras, y se apresuró a bajar el vestíbulo, donde habían dejado sus capas exteriores, y recuperar su preciado shortsword romano que había comprado en un bazar durante su visita a la Syrophoenician costa.

Mientras estaba en ello, que los discípulos rummaged a través de los efectos personales y se encontró otra espada colgando de un pitón debajo de un manto. Esperanza y la determinación de ebullición dentro de él, volvió a ascender la escalera resbaló y las espadas bajo la alfombra en la que estaba sentado y se reincorporó a la conversación.

La charla se ha convertido a los hechos que se había hecho.

Pedro podía ver Judas estaba en su lame en la mesa, y parecía que Bartolomé, Santiago Alfeo hijo de Tadeo, y Simón el cananeo se asiente acuerdo.

Peter se ha disgustado en diversas ocasiones en el pasado más de James y John constantes debates sobre la que «ser el mayor» en el reino, y especialmente algunos resentidos de la interferencia de los padres de algunos de los hombres, en particular, la esposa de Zebedeo, que había presionado a fin de en gran medida que «cuando vino Jesús con el reino de sus hijos deberían tener los dos puestos arriba.»

La charla swirled hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la mesa, se concentra en ciertas cualidades de carácter que había sido más fuerte en este o aquel enfrentamiento, que había sido utilizado para echar fuera demonios, que había atraído a la mayor multitud que había escuchado en esta o aquella ciudad durante sus primeros viajes de evangelización campaña cuando Jesús les había mandado de dos en dos. Por último, se enfrenta a empezaron a enrojecer, las voces que un poco, y de pleno derecho argumento parece ser el desarrollo.

Jesús rapped para la atención y dijo: «Espera un minuto! Todos ustedes saben que los reyes de las naciones gentiles ejercer señorío sobre sus temas, y los que tienen autoridad sobre las personas se llaman ‘benefactores’.» (Dijo que esta un poco sarcásticamente, para el registro de la brutalidad bestial por Gentile reyes, incluso a menudo, le dijo a la historia de Herodes el asesinato de los niños en el propio nacimiento de Jesús, es bien conocida.)

«Pero con usted no se de que manera! El que es el mayor entre vosotros, ¡que ser como si fuera el más joven. Y lo que es el jefe, como si fuera un sirviente. Por que es el mayor, que que se sienta a la mesa, participar de la carne, o el que está haciendo el servicio? ¿No es el que es, obviamente, sentado en su propia mesa, participar de su propia carne? Pero estoy en medio de vosotros como el que sirve ! Pero aquí, pocos son los especiales que han seguido conmigo en todas mis tentaciones y pruebas, y me nombra a vosotros un reino, como mi Padre ha nombrado a ese reino a mí, que finalmente comer y beber en mi mesa en mi reino, y todos ustedes se sientan en tronos juzgando a las doce tribus de Israel! »

No entiendo esta declaración, aunque en retrospectiva puede comprender fácilmente que el día de hoy.

Jesús se muestra la inutilidad de razonamiento carnal, peleas más favores especiales, y tratando de utilizar métodos políticos para ganar influencia y prominencia.

Más bien, Él les recordó cómo, justo antes de la comida, él mismo había ayudado a establecer a cabo, ha organizado este lugar o que el establecimiento, había ido voluntariamente a la cocina para llevar algunos de los alimentos a la habitación de arriba, como él siempre había hecho, en el lanzamiento con sus propias manos a la tarea de hacer el trabajo. Jesús nunca siguió los ejemplos de los fariseos y saduceos al margen que amaba a la postura y alarde de su importancia, mientras que a otros les permite esperar de ellos de pies y manos.

Judas, en la animada discusión con varios de los discípulos que él había influido en gran manera, estaba sentado lo suficientemente cerca a Jesús que podía oír fragmentos de la conversación entre Jesús, Juan, Santiago y Pedro de vez en cuando.

Su mente se le atormentan. Fue este el momento? ¿Cómo podía deslizarse fuera? ¿Existe alguna forma en que podría sobornar a un funcionario? Sabía Peter había escondido lejos en secreto un par de espadas, pero no cree que esto sería suficiente para resistir a un guardia armado, llegando con rapidez y sin previo aviso. Judas pensó que había una mejor aguardar su momento tal vez esperar hasta la cena fue de más y tal vez todo el mundo se dormía de los efectos de la deliciosa comida y las pocas copas de vino.

Pero Judas utilizado cada oportunidad durante el animado debate sobre rulership en decirle a golpes acerca de cómo había salvado a una gran cantidad de dinero por su habilidad de las transacciones financieras, y cómo mucho más popular que él sería su deferencia con los medios y, especialmente, su programas para los pobres.

Judas incautadas a lo que parecía haber sido su mejor oportunidad, especialmente preocupado con Jesús durante la Pascua para lanzar a uno de su más larga y más intensa emocionalmente acusaciones de Jesús.

Jesús había llegado varias veces, pero esta vez Regresó a la mesa llevando algunos descarada ollas y sartenes. Cuando Él se había acumulado una cantidad suficiente de ellos, Jesús se levantó de la mesa, y comenzó a quitarse su capa interna de prendas de vestir hasta que Él se despojó a la cintura, vistiendo solamente su taparrabos. A continuación, tomó una toalla grande y lo envolvió en torno a sí mismo, vertió agua en una gran cuenca de latón, y, a partir de uno de los hombres al final de la tabla, ha establecido gran énfasis en sus palabras de unos pocos momentos antes, «Yo soy en medio de ti como uno que sirve «, literalmente, actuando en su parte de un» siervo «por, de todas las cosas, comienza a lavar los discípulos de los pies!

Bemused, Judas vio a Jesús lavar los pies de Tadeo y Simón el cananeo. Cuando Jesús vino a Judas, que probablemente rodó sus ojos, winked significativamente en un par de personas cercanas, grimacing en la desesperanza, como Jesús, con su cabeza y los hombros se inclinó, lavado los pies de Judas.

Por último, era el turno de Pedro. Y Peter blustered.

Él dijo, «Señor, lo que en el mundo ¿crees que estás haciendo-se va a tratar de lavar mis pies?»

Jesús le miró y dijo: «Lo que estoy haciendo ahora, usted no entiende, Peter, pero usted comprenderá después.»

Pedro no podía soportar todo esto «que actúa» más y así dijo, «Eres nunca va a lavar mis pies!»

Jesús sonrió y dijo: «Pedro, si no se lava los pies, no tiene nada que ver conmigo lo que sea.»

Pedro dijo: «Señor, usted vaya a la derecha por delante y no se lava sólo mis pies, pero lavarse las manos y mi cabeza también!» Jesús tuvo que sonrisa más amplia en esta. «El que ha tenido un baño no necesita nada más que para lavar sus pies, pero está limpio cada poco…» Y, mirando a todos ellos, mientras que aún notando los brillantes ojos de Judas, Jesús se volvió en su declaración y señaló una lección diciendo: «Y ustedes están limpios» y luego con un vistazo en la dirección de Judas «, pero no todos usted «. «Porque», John añadió: «Él sabía que él debe traicionar, por lo tanto, dijo,» Ustedes no son limpios «.

Por último, El acabado de lavar los pies de los doce de ellos, sustituye las cuencas, eliminó las jarras de agua, frotará hasta el resto de las gotitas de agua con una toalla, y, recogiendo su ropa, se vestía.

Se sentó de nuevo y, a continuación, con el aumento de la voz por encima de los silenciosos de las conversaciones fue y dijo:

«¿Sabes lo que he hecho a usted? Usted se refieren a mí como maestro [maestro] y Señor y le dicen así, por lo que estoy. Si yo, entonces, su Señor y su Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Debido a que he dado un ejemplo, que también deben hacer como he hecho con vosotros! En llanura de hecho, estoy diciendo, que un siervo no es mayor que su señor, ni un encargado que se envió o mayor que el que lo envía o comisiones.

«Si ustedes saben estas cosas, que son bendecidos si ellos! Y no estoy hablando de cada uno de ustedes, sé que cada uno de ustedes que me han elegido, y que las Escrituras deben cumplirse decir que,» El que come su pan conmigo levantó contra mí su talón «. [Compare con Salmo 41:9] Es absolutamente cierto que el que recibe la persona que envío está haciendo lo mismo que la recepción de mí, y quien me recibe recibe al que me envió! »

Sólo momentos después, Jesús dijo en voz alta lo suficiente para varios de los discípulos a escuchar, «Te digo la verdad de que uno de ustedes aquí en esta mesa se va a traicionar a mí! Su parte, está participando de la comida aquí en la mesa , y que parte se va a traicionar a mí, pero yo le digo, ¡Ay que hasta que el hombre por medio de las cuales me traicionó! »

Un silencio mortal se redujo más de la multitud.

Judas era el rostro sobrio. Ampliado con los ojos, miró, con una pretensión de choque y la curiosidad de uno a otro cerca de él como si pregunto que uno de los otros discípulos se atreven podría hacer tal cosa.

Algunas lágrimas brotaron en algunos ojos, y varios de ellos fueron dolorosos.

Tal vez algunos pocos que habían sido influenciados por una gran cantidad de Judas y ha dejado de criticar a Jesús de vez en cuando de repente conciencia afectadas. Varios de ellos tenían que aprovechar la oportunidad para decir: «Ciertamente no creo que alguna vez hacer algo así, ¿verdad, Jesús?» Jesús reafirmó una vez más, «Es uno de ustedes que está comiendo conmigo derecho común de este plato, que sumerge el pan en el plato y que me traicionan. El Hijo del hombre va a pasar por todo lo que se requiere y por escrito de Él, por lo que es todos los predeterminados, pero ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es traicionado! Sería mejor para ese hombre si hubiera sido simplemente no nacido! » John había tenido un momento para expresarse a Jesús, y en particular en un momento se inclinó más de movimiento y puso su cabeza sobre Jesús pecho.

Peter John pensamiento fue susurrando a Jesús, no reconociendo que Juan era superar con simpatía y compasión, o la emoción que sintió.

Peter torcido un dedo a Juan y le susurró al oído, «Dinos, ¿quién es este que está hablando?»

Juan se inclinó un poco más lejos, y el levantamiento de los labios de Jesús la oreja, dijo: «Señor, ¿quién es?»

Jesús dijo en silencio, pero con un vistazo a la búsqueda Sus tres discípulos más cercanos, cerca de Él, Juan, Pedro y Santiago, «Es la persona a quien voy a dar esta compensación».

Recoger un pedazo de pan, Jesús se sumerge en el buque, recogiendo astillas de cordero asado con su jugo, y con un objetivo mucho más inclinado y se lo dio a Judas Iscariot.

Judas notado que John blanqueado con la cara de shock, de Judas y de repente sintió su cuerpo convulso con la rabia y la culpa.

Judas fue Thunderstruck. Él mofado, «Supongo que usted cree que soy yo, ¿no rabino?» Jesús dijo, «Bueno, dice él.»

Este último, romper público fue más que Judas atormentado emoción podía! Su amargura había crecido en los últimos días y semanas durante el tortuoso enfrentamientos con los dirigentes en Jerusalén. Y ahora, en el interior de sí mismo, su mente se quebró y perdió todo control mental.

Aunque probablemente no se dan cuenta de la enormidad del mal que estaba sumida él, su odio por Jesús llegó a ser tan fuerte, tan intenso, que sus reservas normales fueron destruidos.

Judas se ha convertido en juego justo para Satanás el Diablo!

Satanás fue asomando siempre cerca de Judas en un constante intento de lograr que en este susurro o que la oreja, para influir en tal o cual cuenta-todos con el fin de lograr Jesús degradación y la muerte por cualquier medio posible. Judas «colapso mental de Satanás era oportunidad de oro. De inmediato tomó posesión completa de Judas «la mente, el cerebro y el cuerpo, entrando directamente en él para que su controlada completamente cada acto, palabra y pensamiento.

Jesús sigue buscando a Judas, y reconociendo con su poderosa percepción del mundo de los espíritus que el Judas en la glint, ojo de repente ha adquirido una naturaleza demoníaca esmalte, Habló aún más a Satanás que lo hizo a Judas: «Get a la obra ; de lo que usted tiene la intención de hacerlo, más le vale hacerlo rápidamente! »

Todos los demás discípulos escucharon las palabras de Jesús, a Judas-aún no entiende. Probablemente se supone que Jesús fue Judas una comisión especial para ir a la huelga y algunos trato especial para un fin específico. Tal vez Jesús había pedido a Judas para comprar algunas disposiciones adicionales para la Pascua. Judas, después de todo, sigue siendo el tesorero del grupo, y Jesús le dijo a Judas con frecuencia a ir a comprar cosas que necesita o que le había instado a dar una ofrenda a alguna persona pobre. Por lo tanto, no había especial alboroto en la mesa cuando Judas se reunieron apresuradamente sus vestiduras, llegaron a sus pies, y se fue clattering por las escaleras.

Y así, mientras Jesús estaba aún hablando en tonos de calma a sus discípulos, Judas estaba maldiciendo, flinging piedras, patadas y las cosas en su camino como lo determinó a buscar a los funcionarios y llevarlos de vuelta a Jesús para que el hombre detenido!

Instantáneamente, después de Judas había abandonado, Jesús dijo, «Ahora es el Hijo del hombre glorificado, y Dios es glorificado en él, y glorificar a Dios en él mismo.» Jesús les explica que todo va a venir a la cabeza ahora una rápida, urgente y comenzó a enseñar a los discípulos en una manera amable pero firme, palabras que parecían recordar para ellos el ejemplo más notable de las enseñanzas de Jesús que había escuchado, momento en que se habían slogged, pulmones jadeaban pie cansado y hasta las alturas de las montañas cerca de Cafarnaum que hace mucho tiempo, cuando Jesús les dijo, «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.»

Jesús dice ahora, «Hijitos, yo soy sólo va a estar con usted por un corto periodo de tiempo más largo y, a continuación, vas a buscar yo, y como he dicho los Judios, cuando voy, usted no puede venir, por lo que ahora lo digo a usted, un nuevo mandamiento os doy que os améis unos a otros, incluso como yo os he amado, que el amor, en un otro exactamente el mismo camino!

«Mientras lo hace, todos los hombres sabrán que sois mis discípulos. Su principal característica debe ser el amor que muestran los unos por los otros!»

Jesús se volvió a Pedro y dijo: «Simón, te digo algo, Satanás, el diablo ha tratado de obtener una bodega de usted, una y otra vez, así que puede que acaba de seleccionar como el trigo, pero he estado orando especialmente para usted , que tu fe no dejará! Aunque sé que todos ustedes van a ser ofendido en contra de mí, porque me recuerda lo que escribió Zacarías, «voy a golpear al pastor y las ovejas serán dispersas en el extranjero.» Pero, sin embargo, después de resucitado estoy, voy a preceder a vosotros a Galilea «.

Peter que ya le preguntaron a Jesús: «Señor, ¿adónde vas a ir?» dijo: «Señor, aunque todo el mundo en esta mesa dejaría usted, yo nunca! Estoy listo para ir a la cárcel con usted, o para ser muertos!» Jesús dijo, «Realmente Peter? ¿Está usted realmente dispuesto a establecer su vida por mí? Te digo la verdad, que esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, se me va a negar tres veces!»

Pedro levantó su voz con vehemencia! Las lágrimas brotaron en sus ojos. mortificado, furioso, indignado, y al mismo tiempo lleno de una urgencia para convencer a Jesús de su sinceridad, Pedro se pregunta por qué Jesús en el mundo estaría hablando de esta manera, cuando Pedro mismo fue preparado para el impresionante anuncio de que había llegado el momento de ir a cabo en las calles de Jerusalén y comenzar a proclamar la noticia de que el Mesías está tomando más y la creación de su gobierno.

Peter sintió toda su vida en torno a la llamada desintegración tobillos. Salvajemente por lo que la búsqueda podría estar detrás de las palabras de Cristo, dijo de nuevo en la parte superior de sus pulmones con lágrimas llenando sus ojos. «Señor, aun cuando tengo que estar allí y morir junto a ti, voy a negar que nunca!» Su discurso era tan móvil que todos los demás discípulos se asiente la cabeza, con lágrimas en sus ojos, y se dicen lo mismo!

«Usted apuesta!» «¡Sí!» «Así es» «Yo también!» todos ellos dice.

Jesús interrumpió: «Cuando le envié a cabo sin una bolsa o una cartera, o incluso sin sandalias extra para su viaje, no le falta algo?» Ellos contestaron: «No, nada.» «Bueno, yo estoy diciendo ahora, si usted tiene una valija, más le vale que tome, así como una cartera. Y quien no tiene ninguno, el mejor que vender su manto y compre una espada. Porque yo estoy diciendo que presente que se escribe debe cumplirse en mí [comparar Isaías 53:12-Y fue contado entre los transgresores «] para que todo lo que se ha escrito de mí será totalmente cumplido!»

Que era más como él!

Ahora Jesús estaba haciendo más sentido, pensó Pedro. Con presteza, llegó bajo la alfombra, y sacó las dos espadas. Varios de los otros lo que habían visto y, asentir con la cabeza, con el respaldo de Pedro cuando dijo: «Señor, mira! Ya hemos obtenido dos espadas!» Jesús dijo, «Eso es suficiente!»

Peter había llevado a la espada en su vaina alrededor de su cinturón como un utensilio utilitario por mucho tiempo. Con él lo había hecho todo, desde la ruptura de las frutas y hortalizas, limpieza y limpieza de ellos, la matanza y desollar animales, o la liquidación o raspando el barro fuera de sus zapatos. Que había mantenido la espada muy fuerte, por sus múltiples usos mantenerse el borde un poco apagados «si no veía a ella constantemente.

Luego, en una nueva fase de la cena parecía desarrollarse.

Todos habían comenzado a comer de nuevo, cuando Jesús tomó un pan de la casa el pan, comenzaron a romper, y de nuevo el cumplimiento de su tarea de servidor de trabajo, «bendito» (pidió la bendición de Dios sobre ella en una breve oración), lo rompió, hizo a ellos, y dijo: «Tomad y comed de esto, porque esto es mi cuerpo que es entregado por vosotros».

Jesús winced puede tener un poco de tiempo de completar el acto de romper el pan, Él sabía que en sólo unas pocas horas, su carne se rompe en gran heridas abiertas-que él sería el cumplimiento de su función en esta vida humana como un gran sacrificio para el perdón de los pecados para los que a través de las edades que se creen en el símbolo de «su cuerpo», roto a través de un vicioso flagelación y terribles heridas, como se ofreció en sacrificio para cumplir con la escritura «, por cuya rayas se le sanó» (1Pedro 2:24).

Más tarde, él tomó el buque más grande de vino y se vierte en las tazas, y después de pedir la bendición de Dios, dijo:

«Beba, todos ustedes, porque esta copa es la Nueva Alianza representada por mi sangre que será derramada por muchos y que es derramada por vosotros, para la remisión de los pecados. Porque yo digo que no voy a beber el fruto de la vid a partir de ahora hasta el día que yo lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre. Cada vez que toma esta copa, quiero que lo hacen en memoria de mí, porque cada vez que come este pan y bebéis este cáliz , se le proclamó la muerte del Señor hasta que Él venga otra vez. »

Pablo, más tarde, se inspiró para escribir,

«Cada vez que comemos de este [roto] de pan, y beber esta copa, que se retrata la muerte del Señor hasta el momento en que vuelva.

«El que come este [roto] de pan, y bebidas de esta copa del Señor sin realmente discernir el significado profundo de la misma, teniendo por lo tanto, de los símbolos unworthily, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor.

«Pero una persona examinar a sí mismo y deje de comer lo que [según] el pan, y beber de la copa.

«Porque el que come o bebe unworthily está condenando a sí mismo por comer y beber estos símbolos, y no ver claramente el cuerpo del Señor! Es por esta precisa razón, muchos son débiles y enfermos entre vosotros, y que muchos han muerto!» (cf. 1Corintios 11:26-30).

Jesús sabía Su cuerpo fue que se ofrecen en la suma de todos los sacrificios; que cada buey, cordero, tórtola o cualquier otro sacrificio era sólo un «maestro» (Gálatas 3:24) esta mirando hacia un gran sacrificio, el propio cuerpo, en perfecta condición física, impecable por cualquier pecado espiritual, ya sea en la intención o la física a través de accidente, y la sangre del Hijo de Dios!

Por esta institución de estos símbolos del Nuevo Testamento, Jesús fue cambiando el carácter y el momento de la celebración de la «Pascua» para todos los cristianos a observar en lo sucesivo. Fue partícipe de su propia «cena» o algo así cerca de 20 horas antes de la fecha de la Pascua del Antiguo Testamento, cuando las decenas de miles de familias sería sentarse a su sacrificio el cordero asado, y el establecimiento de nuevos símbolos que mirar hacia atrás a la la realidad del sacrificio de Cristo de su cuerpo roto y sangre derramada, en lugar de hacia adelante (a través de la masacre de los animales) a la necesidad de tal sacrificio por los pecados!

No es de extrañar Habló con tal fervor, no es de extrañar Fue tan profundamente profundo!

Uno puede imaginar que, humanamente, por lo quiso Jesús a sus discípulos a «hacer» lo que estaba a punto de suceder a Él! Cuando estás angustiada, temerosa, o terriblemente sacudido, nuestra más urgente es la necesidad humana de aquellos que amamos más a entender! Jesús estaba llegando a cabo durante esta cena para la compasión y la empatía de sus más cercanos y queridos amigos. Tal vez solo Juan, quien fue elegido para escribir casi todo lo que Jesús habla, y que se inclinó sobre su hombro en contra de una expresión de profunda compasión, realmente estuvo cerca de la sensación de pesadez que estaba en Jesús-y se las arregló para comunicar su comprensión.

Una vez más, los discípulos estaban encantados y perplejos. Parecía que se contradicen a sí mismo una y otra vez. En primer lugar, que Él envíe el salvaje espera llenar sus pechos con una declaración en la que parece dar a entender que estaba dispuesta a salir a la calle y comenzar su reino y, a continuación, que se quedó hablando de su inminente muerte!

Un pesimismo asentado en la habitación de nuevo.

Pedro fue agitando su cabeza en el dolor, preguntando cuando iban a subir con ella. Otros estaban profundamente preocupados.

Jesús comenzó a decir,

» ‘No dejes que tu corazón te problemas. Usted cree en Dios, quiero que también creen en mí. En la casa de mi Padre son muchos los lugares y posiciones. Si esto no fuera cierto, yo os lo hubiera dicho, porque voy lejos de preparar un lugar para usted, voy a venir de nuevo, y te recibo yo, para que donde yo estoy en ese momento, usted puede estar allí también!

«Y el lugar al que ir, me han demostrado que el camino!» »

Thomas, uno de los escépticos de los doce, hilo de: «Señor, no sabemos en el mundo donde usted va, y no sabiendo esto, ¿cómo podemos saber el camino?»

Jesús dijo,

«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie puede venir a el Padre sino por mí. Si yo hubiera sabido, habría sabido que mi padre también: Y a partir de ahora se llega a conocerlo, porque se ha visto él. »

Felipe respondió: «Señor, muéstranos al Padre, y será suficiente.»

Jesús replicó,

«¿He sido tanto tiempo con vosotros, Felipe, y aún no me conoces? El que me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo puede usted decir, Muéstranos el Padre? ¿No cree usted que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo: Yo no hablo de mi propio yo, sino el Padre que permanece en mí, realiza sus obras a través de mí! Créanme, que estoy en el Padre y el Padre está en mí , o bien para la créanme obras muy bien. Y la verdad, estoy diciendo, el que en mí cree, las obras que yo hago, lo puede hacer también, y aún mayor de estas obras puede hacer, porque voy a ir al Padre.

«Y lo que usted deberá pedir en mi nombre, que voy a hacer, que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si se me pregunta cualquier cosa en mi nombre, que voy a hacer!»

Estas largas, en movimiento, las instrucciones finales a sus discípulos en Juan 14a-17mo registrados contienen no sólo algunas de las más importantes de la doctrina esencial de la enseñanza de Jesús, sino también en su visión gráfica «otras dimensiones» conciencia de que fue precisamente, lo que había llegado a cumplir, y donde Él iba.

Este fue el gran Dios que ha creado el universo, tratando de envase tanto en el sentido de cada palabra con sus discípulos humanos durante estos últimos momentos en la tierra como él podría posiblemente. Este era el Hijo del hombre, el Hijo de Dios, un miembro de la Familia Divina, después de haber cambiado en sí mismo una pequeña colección de células humanas, cada vez más de haber nacido de una virgen en Belén, y que viven la vida humana como nunca se había vivido antes de treinta y tres años y medio.

Los capítulos finales estaban a punto de ser escrita, su hora está llegando, y él lo sabía.

Con una profunda resignación, sabiendo que él había conquistado y superar el diablo y Satanás podría haber mandado a salir de Judas, Jesús permitió a la furiosa marea onrushing de eventos a lo largo de él para llevar a la realización de su destino humano.

Recordó a sus discípulos antes de que otro «Consolador,» el Espíritu de Dios, vendría, y que «os recordará todo lo que he dicho!» Él les reprendió por no entender mucho de lo que había dicho, les recordó que él no entiende «conseguir», pero les dio un poderoso discurso, tales que su más cercano y más querido discípulo, Juan, fue capaz de poner por escrito la mayoría de las palabras esenciales, incluso algunos años más tarde.

Jesús les dijo que nunca podría dar sus frutos, aparte de que quedan en «Él», y les dio la analogía de la sucursal de una vid que nunca la producción de frutas excepto que permanecer unido a la vid importantes de los que recibieron alimentación.

Él les dijo, «no tiene mayor amor que este hombre, un hombre que ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacen lo que yo te mando!» Jesús les dijo que el mundo de odio, aun cuando el mundo le había odiado, y sus discípulos en el odio a lo largo de los años por venir.

Él dijo, «Si fueras del mundo [humanamente concebidos sociedades] el mundo de su amor propio, pero porque no sois del mundo, pero yo elegí que fuera del mundo, por lo tanto, el mundo te odian».

Él les dijo algunas cosas alarmante en esta última «cena del Señor.» Incluso les advirtió que el tiempo que vendrá cuando fanáticos religiosos que «te ponen fuera de la sinagoga; sí, llegará la hora de que quien mata a usted pensar que en realidad ofrece un servicio especial a Dios!»

Y luego hizo una de las más fuertes de todos los estados, que, aun cuando Él les dijo que la copa era la «sangre del Nuevo Testamento que fue derramada por ellos», el pan era «su cuerpo» que se ofreció para ellos , y que el martirio que les vendría después, y les dijo: «Tengo aún muchas cosas que decir a usted, pero usted no puede escuchar ahora! Sin embargo, cuando el espíritu de la verdad ha llegado, le guiará en toda la verdad! »

Jesús y recordar que cuando él había dado su más amplio grupo de discípulos de la enseñanza que Él era «que el pan que viene desde el cielo» y que «su carne» era el «pan» que tienen que comer, que muchos de ellos habían Él izquierda y se negó a ir con él a lo largo de más (Juan 6:48-66).

Recordó entonces cómo Pedro había dicho: «Señor, a quién vamos a ir, usted tiene las palabras de vida eterna!»

Ahora Él decía a sus discípulos aún más las cosas, si fuera posible, y, además, manifestó que muchas de las cosas que quería decir era tan fuerte que no sería capaz de entender y apreciar en ese momento. Jesús recordó a sus discípulos que Dios Espíritu Santo les llevaría a una mayor comprensión y en «toda la verdad» en otro momento!

Él llegó a la conclusión de una parte del discurso diciendo

» ‘En poco tiempo, y usted no será capaz de verme más, luego un poco más tarde, usted será capaz de verme!» Algunos de los discípulos comenzaron razonamiento entre sí, y una pregunta,’ ¿Qué es esto que Él nos está diciendo? ¿Por qué Él nos dice que en un tiempo no será capaz de verme, y luego un poco más tarde y me veréis? Y, «¿Qué quiere decir cuando dice,» Porque yo voy al Padre?»Ellos dijeron, ‘¿Qué hace en el mundo que significa, «En un rato?» No sabemos lo que nos está diciendo ‘ «.

Pero Jesús percibe que deseen pedir a Él y Él dijo,

«No en torno a la razón entre ustedes sobre lo que dije, ‘Un poco de tiempo y usted no será capaz de verme» y, a continuación,’ Un poco más tarde y me veréis, «Te digo la verdad que que llorar y lamentarse, pero el mundo se regocijará! Usted será doloroso, pero su tristeza se convertirá en alegría! Cuando una mujer está dando a luz está llena de dolor porque ha llegado su hora, pero más tarde cuando se ha emitido el bebé , olvida todo acerca de la angustia, a causa de la alegría que un niño nace en el mundo!

«Y Usted está cada vez más triste ahora, pero voy a verte de nuevo, y su corazón se regocijarán, y la alegría que nadie puede quitarle a usted!»

Estos capítulos del libro de Juan (14 a 17) son algunos de los más bellos de toda la Biblia, especialmente el real del Señor, la oración que figura en el capítulo 17 de Juan.

Por último Jesús largo discurso y la oración ha terminado, ahora se terminó Cena. Era una costumbre de cantar los himnos (de los Salmos) durante la celebración de Pascua judía, y Jesús quería cantar un himno con sus discípulos antes de salir de la parte superior gran sala en la que la larga se ha comido la cena.

Todos ellos en pie, y conduce a Jesús en una voz clara, cantó uno de sus himnos favoritos. Probablemente fue uno de los salmos, y uno puede especular si podría haber sido el vigésimo segundo y / o salmo vigésimo tercer considerando de la antigua aplicación a Jesús momentos de agonía en el árbol, y especialmente su promesa de liberación.

En cualquier caso, uno puede imaginar las emociones que fluye a través de estos hombres, especialmente después de una pesada, la atmósfera durante el largo comida, Jesús muy, destacó las declaraciones y largo discurso, y en especial su tono de firmeza inusual en la gran parte de lo que había dicho.

Es evidente que los discípulos sabían que algo muy raro estaba a punto de ocurrir.

Se presentó fuera de la sala, y la recolección de sus prendas exteriores, tras agradecer a la familia y los sirvientes, iba a salir a las calles de Jerusalén, en una empinada cuesta, vadeando el arroyo Cedrón, que aún corría plena en aquellos días, y comenzó a a caminar por las vías de liquidación de la vertiente opuesta hasta que llegó a un hermoso jardín arboretum y lugar que se llamaba Getsemaní. Hay bancos y piedras, y se trata de un sitio al que pueden recurrir los viajeros cansados y disfrutar de la belleza de las plantaciones. Consciente de la inminencia de su situación, Jesús le dijo a los discípulos: «Siéntate aquí, mientras voy por allá un poco y rezar».

Como lo había hecho tantas veces, él tomó con él los tres principales discípulos que le habían acompañado en tantas ocasiones especiales en el pasado-entre ellos la transfiguración, Pedro, y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan.

Se observó que una terrible mirada perturbada había llegado sobre su rostro, y él se dirigió a ellos y dijo: «Estoy terriblemente triste, muy dolorido y el interior, hasta el punto de que la muerte me parece a mí!»

Él dijo, «Quédate aquí y ver por mí» y, a continuación, avanzar unos pocos pasos más, sobre un tiro de piedra, cayó al suelo rápidamente, e incluso presionando su cara hacia adelante sobre el terreno, empezó a rezar en voz alta lo suficiente que la tres discípulos más cercanos le puede oír diciendo: «Padre, Padre, todo es posible con usted! Si hay alguna forma de esta copa de mí … sin embargo, no es mi voluntad que se debe hacer, pero tu voluntad!»

La oración continua, Jesús está en una tensa agonía de la comunicación con su Padre, hasta que, mirando, sintiendo una gran mano en su hombro, él podía ver un poderoso ángel de pie allí para darle ánimo y fortaleza. Era como si Él había recibido una comunicación directa que los remolinos turbulentos acontecimientos sobre él seguirá tal y como se había previsto, y que no habrá respiro en el sufrimiento de las próximas horas. Después de ver el rostro del ángel, él oraba más sinceramente, hasta que Él literalmente estalló en un sudor, con arroyos de sudor cayendo de su nariz y mentón, dejar caer en el suelo.

Se levantó, trapos de limpieza y su rostro, y volvió y encontró a los discípulos doblado en el suelo, dormido.

Peters le agarró los hombros y le sacudió, diciendo: «¡Qué! No es posible que usted mantenga sus ojos abiertos y ver por mí aquí durante una hora? Te digo, ver y rezar para que usted no entrar en tentación; el espíritu de curso está siempre dispuesto, pero la carne es débil «.

Pedro, Santiago y Juan tropecé a los pies, frotando sus ojos y mirar tontamente sobre. Luego, después de decir estas palabras, Jesús groaned, volvió la espalda, y regresó a su lugar de oración una segunda vez, cayendo al suelo y rezar la misma oración de nuevo, pidiendo a su Padre «tomar la copa de Él», pero rápidamente diciendo, «Si esto no puede pasar de mí, salvo que tengo que participar de ella, entonces su voluntad por hacer!»

Después de esta segunda oración, Él volvió a la misma zona y se encontró de nuevo a dormir, porque no podían mantener los ojos abiertos.

Una vez más Él les reprendió y les dijo que deberían estar viendo la televisión y rezando con él, y rechaza por tercera vez, volvió al mismo lugar y comenzó a rezar intensamente con seriedad y la misma oración.

Como el ser que es el Dios del Antiguo Testamento, Él sabía el caso de Elías y la tercera solicitud de la vida del niño muerto; Jesús fue después de todo el diseñador de la simbología numérica y de su revelación a los profetas de la antigüedad, y como seguramente como lo había diseñado un séptimo día de la perfección de la semana, la cosa cambia, sabía que tres representados finalidad. Después de que él había orado tan conmovedora por tercera vez, Jesús sabía que su respuesta final. El plan original se mantenga.

Así, regresan después de su tercera intensa oración, Jesús dijo, «Bueno, adelante y obtener lo que se puede descansar, pues, porque la hora está cerca, y el Hijo del hombre es traicionado en manos de los pecadores!»

Cuando Jesús regresó por tercera vez. Él oyó el ruido de acercarse a un grupo, y vio las linternas que llevaban, ya que forded el arroyo abajo. Gritó, «¡Levántate! Nos va ser mejor, porque el que me traicionan está aquí! No tenía terminado antes de la declaración de Pedro y Juan cuando Judas materializado a cabo el baile de la luz de las antorchas en poder de la más cercano del grupo, seguido por un gran número de otros, incluidos los jefes de los sacerdotes y los ancianos, un número de soldados, los oficiales del templo, todos ellos, obviamente, fuertemente armados, con las largas lanzas, espadas romanas corto, y algunos llevaban cascos y corazas.

Es bien sabido entre los discípulos que Jesús recurrió a la zona de Getsemaní, y Judas sabía exactamente dónde encontrar el hombre, ya que había oído hablar de Jesús Sus planes para la noche más tarde.

Jesús salió de la oscuridad en el parpadeo de la luz de antorchas y lámparas de señales y dijo: «¿A quién buscas?»

Los que están en el rango más cercano respondió: «Jesús de Nazaret.»

Jesús dijo, «¡Yo soy!»

Cuando estas palabras salieron de su boca, el extraño fenómeno ocurrido podría imaginar!

Varias filas de los grupos parecía tropezar rápidamente hacia atrás y hizo caer una y otra cayó al suelo! Un balbuceo de entusiasmo rippling fue a través de la multitud que gritó a separar unos de otros. Uno o dos saltaron sobre, bofetadas salvajemente una antorcha que había tocado sus prendas Ellos recogieron sus lanzas, reajustado sus cascos y espadas, como todo el grupo trató de crear algo parecido a la dignidad y el orden del caos de la repentina e inexplicable idiotez de los senos en la parte delantera rango inclinado hacia atrás de repente causando a todo el grupo a perder su pie y caer hacia atrás!

(Varios casos en la Biblia muestran que cuando una persona está bajo influencia demoníaca, siempre «cae hacia atrás,» cuando se enfrentan por la influencia de Dios, o en presencia de un ángel mensajero.)

Si bien era razonable para ser restaurado a sus filas, esperó Jesús, Él les preguntó entonces de nuevo, «¿A quién buscas?»

Una vez más, uno de ellos dijo en voz alta, «Jesús de Nazaret!»

«¡Muy bien!» dijo: «Te dije que soy, así que si yo soy el que está buscando entonces que estos otros van», indicando su miedo permanente de los discípulos cercanos. «Que estos van en su camino.» Juan más tarde escribió que Jesús dijo esto para cumplir con la palabra que Él había hablado en su oración cuando Él dijo, «De las personas que usted ha dado no me he perdido una.»

Acerca de ese momento, Judas vino directamente a Jesús y de la forma más alegre posible, la moda dijo: «Hola, rabino!»

Y, teniendo él por los hombros, le besó rápidamente en la mejilla.

Jesús rígida, mirando a Judas en el desprecio y el dolor, y dijo: «Judas, qué te refieres a decirme que sería traicionar al Hijo del Hombre con un beso?»

Pedro y algunos de los otros discípulos habían señalado de protección de Jesús, como si para tratar de ocultar lo de los líderes de la mafia; Pedro dijo: «Señor, vamos a atacar con esas espadas?»

Varios de los soldados de su nivel lucio y lanzas, y uno de los miembros de la Mesa del sumo sacerdote, como si de aprovechar Jesús. Pedro dio un paso atrás, y el susurro de su espada que sale de su vaina apenas había sido notado de parpadear cuando la pala descendió con un arco de círculo vicioso a través del aire! El siervo del Sumo Sacerdote esquivado ágilmente, o Pedro la espada romana se han separado de su cabeza abierta como un melón maduro! El sacerdote de oficial tropezó hacia atrás, y Pedro apenas rodajas hoja a través de su oreja, completamente de la ruptura de su cabeza! Pedro fue el aumento de la cuchilla para un segundo golpe como silvestres gritar pasó por detrás de la multitud.

Jesús habla con gran rapidez autoridad, diciendo a Pedro, «Pon tu espada en su vaina lejos! Todos los que toman la espada perecerá con la espada! ¿No crees que podría pasar a mi Padre y le suplico y que Él podría enviarme más de doce legiones de ángeles? » Decir esto, Jesús encorvado hasta el suelo, recogió el del oficial de la ruptura de la oreja, y tocar a su cabeza habla brevemente. El funcionario, sorprendido, metió su mano a su oído y lo encontraron en su conjunto como la otra! Pedro, mumbling, guardar su espada y regresado con los demás discípulos.

Jesús dijo, «¿Has venido aquí para arrestar a mí como si yo fuera algún ladrón, ¿cree usted que tiene que ser fuertemente armados con espadas y lanzas para aprovechar mi? Aquí estaba, sentado al día con usted en el templo de la enseñanza y, usted no me detención, pero todo esto es que se les permita darse el caso de que las Escrituras de los profetas escribieron podría ser cumplido, pero esta es su hora y el poder de la oscuridad y la desolación prevalecerá. Sin embargo, su tiempo será corto «.

La multitud avanza con varios de los soldados viajan rápidamente izquierda y derecha con sus lanzas a la pista, con la intención de rodear todo el grupo. Rápidamente, todos los discípulos fundido en la oscuridad, y huyeron tan rápido como puedan.

Años más tarde, el joven Juan Marcos (el autor del segundo evangelio) admitió que había sido uno de los grupo cuando escribió sobre «un cierto joven» que siguieron a lo largo de ellos, siendo vestido sólo con un paño de lino sobre su cuerpo desnudo, y cuando se le confundió a uno de los discípulos en el acaparamiento de su ropa, salió de la tela de lino y huyeron desnudos lejos (Marcos 14:51-52).

Esto tuvo lugar, probablemente sea un poco antes o un poco después de la hora de la medianoche.

Obligado que Jesús, y, con un peso significativo en juntas con la culata de sus lanzas y silvestres hablar entre los miembros de la Mesa y los jefes de los sacerdotes acerca de lo que sucederá después, más cualquier cantidad de amenazas que «finalmente vamos a conocer todo esto» y » ver quién está en la autoridad aquí «y otras amenazas, que clattered su camino a lo largo de los senderos de nuevo al arroyo Cedrón, y comenzó a subir el otro lado.

La bulliciosa multitud tomó a Jesús por las calles de Jerusalén, donde la curiosidad se asomó fuera de las ventanas en la parte superior pasando por la multitud en este ridículamente temprana hora, justo antes de la Judios’ Pascua preparación. El ruido de banda finalmente llegó a la residencia de Anás, que pasó a ser de Caifás suegro, el sumo sacerdote de aquel año.

Caifás era el que había dado instrucciones a los Judios que era conveniente que un hombre muera por el pueblo-poco la realización de la enorme significado espiritual de su observación.

En la casa de Anás, el sumo sacerdote exigió saber de Jesús, «Ahora que acaba de hacer en el mundo te crees que eres? ¿Qué es todo esto que ha sido la enseñanza que en el templo? ¿Quiénes son sus discípulos, y donde son? »

Respondió Jesús: «Yo he hablado abiertamente al mundo, me enseñó continuamente en todas las sinagogas de arriba a abajo el país, e incluso en el templo, donde todos los Judios reunir. Me han enseñado nada en secreto. ¿Por qué me estas pidiendo preguntas? Pregunte a los que han escuchado a mí lo que me han enseñado ellos. ¡Mira! Esta gente está aquí por derecho de saber exactamente lo que he dicho! »

En Jesús tono sincero todavía no autorizada, uno de los oficiales por medio de Él abofeteado con una señal de golpe en la cabeza, diciendo: «¿Crees que puedes hablar con el sumo sacerdote de esta manera?»

Jesús, Su oído la señal de golpe, se convirtió en el hombre y levelly dijo, «Si he hablado mal, y luego me acusan de hecho el mal, pero si he hablado bien, ¿por qué golpear a mí?»

El enfrentamiento llegó a su fin cuando Anás indicaron que el hombre debe dejar la envolvente, y llevarlo a la casa de Caifás, donde los escribas y los ancianos se reúnen en una «corte canguro», que ya ha enviado los corredores a lo largo y ancho de la cama roust como como muchos podrían recordar que podrían haber acordado de antemano a dar falso testimonio contra Jesús.

Una vez más, el ruidoso grupo clattered su camino a lo largo de las calles hasta que llegaron a la casa de Caifás, donde Jesús se celebró obligada, mientras que los últimos preparativos se están llevando a cabo con los falsos testigos.

Uno tras otro que le susurró sus historias en el sumo sacerdote de los oídos, sólo para hacer que se rechazó porque el sumo sacerdote realizado algunos de estos cuentos tremendamente absurdo que nunca de pie con la gente.

Por último, sin embargo, dos de los testigos falsos de acuerdo en que Jesús había supuestamente dijo: «Voy a destruir este templo, hecho con las manos del hombre y, a continuación, en tres días, voy a construir otro templo, sin manos!»

Otro dijo que Jesús había hecho afirmó que «sería capaz de destruir el templo de Dios y construir de nuevo en tres días.»

Jesús había sido introducido en la presencia del sumo sacerdote, ya que estos dos testigos falsos estaban haciendo esta declaración, y fue entonces que el sumo sacerdote se levantó y dijo: «¿Usted no tienen nada que decir sobre esto? ¿Qué es lo que estos los testigos están diciendo en contra de usted? »

Jesús miró directamente en el sumo sacerdote, y no abrió su boca.

El sumo sacerdote, el aumento de angrier por los momentos dijo: «Yo adjure usted por el Dios vivo [las palabras tranquilizado él, y le dio una mayor conciencia de su supuesta autoridad de Dios] que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios? » Jesús dijo, «Como tú dices, me! Y yo digo que verá después de esto el Hijo del hombre sentado a la diestra del poder, y viene con las nubes del cielo!»

Eso fue lo que hice! »

El sumo sacerdote fue junto a él con rabia! además, finalmente, Jesús había hablado de forma pública y en un entorno con todos los sobrealimentados de los principales líderes de allí, que el sumo sacerdote podría aprovechar esta oportunidad para prescindir de cualquier necesidad de seguir el falso testimonio de los testigos. Rasga sus vestiduras a fin de que desgarró ellos (el hábito de un desgarrador de las prendas de vestir en el momento de gran tensión emocional deberá haber dado de profundidad emocional de estas posturers) en un grito angustiado, exclamó el sumo sacerdote, «Él blasfemare! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Escuchar a todos ustedes! Habéis oído la blasfemia que vosotros! ¿Qué te parece que deberíamos hacer al respecto? »

La multitud empezó a responder: «Eso exige la pena de muerte! Él debe ser muerto! Él es digno de muerte!»

Algunos de ellos caminaban cerca y empezó a escupir en Jesús el rostro, mientras que otros le abofetearon señales de golpes en sus mejillas, golpearlo en la cabeza y los oídos, como la escena se desintegró en la violencia de las turbas.

Aquí y allá, uno sobre el alcance y los brazos de otros pummeling los puños y le grito, «profetizar! ¿Quién es este que sólo te golpea?»

Por supuesto, Jesús había sido rápidamente los ojos vendados al entrar en la casa, por lo que no pudo reconocer ninguna de las testigos que comparecieron en su contra. Esto se hizo como medida de precaución en caso de que esta cosa debe salir de las manos y desarrollarse en una dirección no deseada, o si Jesús debe demostrar tener tantos simpatizantes que, por alguna razón, el sumo sacerdote y los líderes religiosos no puede ejecutar su plan de deshacerse del hombre de una vez por todas.

Mientras tanto fue atado y con los ojos vendados, estos «valientes líderes religiosos siguió golpeándolo en la cara, los labios contra su trituración Sus dientes, la apertura de recortes con sus nudillos al descubierto, escupir sobre él y diciendo:» Adelante, profeta! ¿Quién es este que golpear? Dime! »

Muchos fueron chillando: «¡Bastardo! Falso profeta! Falso maestro, amigo de prostitutas y rameras!» y otros epítetos de todo tipo.

Fuera de la casa del sumo sacerdote era el gran tribunal exterior. Después de que el grupo clattering con sus antorchas y lámparas de parpadeo había dejado el jardín de Getsemaní, Peter escogió a sí mismo detrás de una gran roca donde se habían escondido, a lo largo de tropiezo y en la oscuridad logró paralelo su curso hasta que entró en la puerta de la ciudad. Esperó hasta que fueron lo suficientemente lejos y, a continuación, seguido a lo largo de atrás. Pedro y Juan fueron sorprendidos al encontrar otro en la calle cuando estaban a punto de entregar a la corte del sumo sacerdote. Juan ya había entrado en la corte, y estaba de pie por un incendio que se había encendido precipitadamente por lo que algunos de los oficiales y soldados podría caliente sí.

John, pensando qué es lo que estaba sucediendo en las grandes salas iluminadas, y en espera de ver lo que se desarrollaría, notó una cifra furtivos las afueras de la puerta, y, en consulta con rápido susurró una de las sirvientas que vigilaban la puerta, preguntó si el hombre puede ser las aportaciones

Ella iba a hacer como John preguntó, y dijo: «¿Es usted uno de los discípulos de este hombre?» Pedro dijo: «Yo ciertamente no soy!»

Luego caminó a unirse a John y los oficiales y algunos de los propios agentes de calentamiento por el brasero.

La chica no salir, al parecer. Permanente a través del fuego, ella miraba firmemente en él y dijo: «Creo que este hombre estaba con Jesús, que Galileo!»

Pedro lo negó de nuevo, diciendo en voz alta ante todos ellos, ya que se murmurar acerca de los acontecimientos de la última hora o dos y, de vez en cuando mirando hacia la habitación iluminada donde los gritos epítetos se escuchó débilmente, «Mujer, no sé lo que estás hablando de tú no sabes lo que estás diciendo! yo ciertamente no era uno de sus discípulos. Yo ni siquiera saben quién es! »

Peter tuvo que alejarse de esta niña tonta, y así, dejando el calor del fuego, salió en el porche.

Al llegar allí, cuando era más oscura justo antes del amanecer, oyó un gallo cantar. Otra de las mujeres del servicio dijo a un grupo de los demás que están allí, «Este muchacho fue con Jesús el Nazareno!»

Pedro en esta maldita, y dijo: «Yo no conozco a ese hombre!» Comenzó a usar epítetos y juramentos, maldiciones y palabrotas, y diciendo, «No sé lo que estás hablando! Nunca he visto antes!» Sin embargo, un pariente del siervo del sumo sacerdote a quien el propio Peter espada había casi muertos, dijo, «No te veo en el jardín con él?» Pedro siguió a Jesús con vehemencia negar por tercera vez, y si bien la denegación estaba todavía en sus labios, escuchó el segundo de un gallo cantando cerca.

Peter puede ver el planteado puños, oír el distante «golpe» de los golpes sobre Jesús descendente sólo en el interior de la sala iluminada. De vez en cuando, él pensó que capturó una visión de Jesús en medio de sus verdugos y, a continuación, sorprendentemente, al igual que Pedro terminó su tercer alto maldiciendo la negación, un silencio parece caer dentro del grupo. Parecía que habían tocado Jesús venda a granel, y, rápidamente agacharse para recuperarlo a fin de que pudieran identificar todos ellos más tarde, varios doblados a cogerla del suelo. Sólo entonces, en el silencio, Jesús miró Pedro manera, y, justo después de que el gallo cantó había por segunda vez a Pedro la tercera negación, sus ojos se reunió. Jesús parecía dar una sonrisa a través de WAN pulpa labios, al igual que su rostro se borró de Pedro asolado mirada por los alrededores él. (Véase Lucas 22:60-61.)

Pedro fue Thunderstruck.

El Día del shock de la Tierra, parte II

Sabiendo que Jesús estaba en el interior de la sala siendo tratado como un delincuente común, mientras que Pedro estaba de pie aquí niega haber visto él, Pedro se lanzó en los pasos en las calles, y finalmente se inclinó en contra de un muro en el desierto de la oscuridad predawn Jerusalén y sollozó hasta que su corazón pensó que romper.

Este martes por la noche fue nuestra, o por cálculo judío parte de la noche del miércoles, la decimocuarta de Nisan o Abib.

Por el momento en que fue la luz del día, los jefes de los sacerdotes, los ancianos y los escribas Jesús arrastró a la judicial formal del Sanedrín y exigió de nuevo para saber «quién era», como parte de su preconcebidas, cuidadosamente escalonada parcela.

Anterior, mientras que se mantiene vinculada y con los ojos vendados que había pedido una apresurada consulta de todo el Sanedrín, y convino en un curso de acción que sin duda resultará en su muerte.

Fiel a sus esperanzas, en sus reiteradas demanda, «Si tú eres el Cristo, nos dice!» Jesús respondió: «Si le digo, no creo, y si le pregunto, no responder.

«Pero te diré esto! Desde aquí, después será el Hijo del hombre estará sentado a la diestra del poder de Dios!»

«¿Está entonces el Hijo de Dios?» que mofado.

«Usted dice que yo soy el Hijo de Dios!»

«¿Qué más necesidad tenemos de hacer los testigos?» les gritó. «Nosotros mismos hemos oído esta blasfemia de su propia boca.»

Para asegurarse de que tiene la completa aprobación de la parte superior gobernador romano, y para dar el «corte canguro» la apariencia de legalidad, se aseguró a Jesús en Su bonos de nuevo, y llevados a la residencia de Pilato, el gobernador.

En este momento, un agente llegó a algunos de los sacerdotes, y mencionó a un hombre que desesperadamente quieren ver en «una cuestión más urgente» con respecto a Jesús.

Se Judas. Dijo que con urgencia, «he pecado, he traicionado a un hombre inocente!»

Él les empuje hacia la bolsa con 30 piezas de plata en él, y suplicó que lo lleven de vuelta.

Los jefes de los sacerdotes dijo: «De quién es ese negocio? Eso es su problema!»

Con ello, Judas simplemente emitidos por la bolsa en el santuario, y se fue.

Los jefes de los sacerdotes se reunieron hasta la plata, y terriblemente cuidadoso para asegurarse de que cumplen con Deuteronomio 23:18 dice, «No es lícito poner en el tesoro, ya que es el precio de la sangre» y así se decide después de un apresurado grupo para comprar un alfarero sobre el terreno para enterrar a los extraños pulg

Incluso esta cumplido la profecía de Jeremías (véase Jeremías 18:2, 19:2; 32:6.15 con Zacarías 11:13). A partir de ese momento el terreno que compraron con dinero que llegó a conocerse como el «Campo de Sangre».

John’s cuenta es particularmente importante en este momento, ya dijo que de Caifás llevaron a Jesús en el palacio de Pilato, si bien es temprano «y que ellos mismos no entraron en el palacio que podría no ser manchado, pero podrían comer la Pascua»! (Este pasaje demuestra que el absolutamente Judios iban a comer la Pascua más tarde en la tarde de la decimocuarta de Nisan o la primeras horas de la noche de la decimoquinta como era su costumbre. En consecuencia, la cena de Jesús había comido con sus discípulos a principios de el decimocuarto, llamado la Cena del Señor por el apóstol Pablo en I Corintios capítulo 11, fue de aproximadamente 20 horas antes de la Pascua judía!)

Pilato quería saber lo que el hombre fue acusado de, y la delegación dijo: «Obviamente, si este hombre no eran un malhechor no tendríamos que estar aquí con él, pero lo encontramos pervirtiendo a nuestra nación, que prohibía a dar tributo a César [todas las mentiras!], e incluso alegando que él mismo es un rey! »

Pilato dijo: «Bien. Haz lo que quieras. Llévenlo vosotros y juzgarlo según su propia ley». Pero los líderes religiosos respondió: «No es lícito para nosotros poner a cualquier hombre a la muerte!» Ellos sabían que tenían que tener el gobernador romano completo del permiso antes de que pudieran salirse con su precipitada «corte canguro» y poner a Jesús a la muerte!

Pilato cedió y pidió ver a Jesús mismo. Él sabía el astuto relaciones religiosas de estos tipos. Pero también sabía de su poder sobre la gente. Entonces Pilato la curiosidad ahora realmente excitado. ¿Quién podría, posiblemente, han suscitado esos sentimientos de celos y la rivalidad de estos líderes religiosos?

A su debido tiempo, Jesús fue llevado, en el salpicado de sangre y prendas de vestir heridas abiertas en la cara, la saliva en su cabello y su barba, lo que demuestra el terrible tratamiento que había recibido.

Pilato le preguntó, «¿Así que son los que uno está llamando el rey de los Judios?»

Respondió Jesús: «Tú eres el que me está diciendo! Åre usted esta diciendo de ti, o simplemente llevar a otros esta historia para usted?» Pilato respondió: «¿Qué soy yo, algunos Judio? Se trata de su propio pueblo y los sumos sacerdotes que han entregado a mí. ¿Qué es exactamente lo que ha hecho?»

Jesús dijo, «Mi reino no es de esta sociedad. Si mi reino fuera de este tiempo, entonces mis servidores pelearían, me aseguro, que yo no fuera entregado a los Judios. Pero mi reino no es de este momento! »

«Así que es usted un rey?» Pilato le preguntó.

Jesús dijo, «Ustedes afirman que yo soy rey. Con este fin he nacido, y para ello he venido al mundo, que yo os dan testimonio de la verdad.

«Todo el mundo que sea de la verdad oye mi voz!»

Suspirando, recordando su educación romana, y las enseñanzas de algunos de los grandes filósofos, Pilato le preguntó la vieja pregunta todavía hoy se repite plaintively, «Entonces, ¿qué es la verdad?»

En cuanto a Jesús, Pilato dijo a los líderes judíos, «No puedo encontrar ningún delito alguno en este hombre!»

Los principales sacerdotes y los saduceos se redujo en todo un clamor sobre las otras grandes crímenes y pecados Jesús fue presuntamente haya cometido.

Jesús, de pie, escucha todo. Pilato se dirigió a él y le dijo: «¿No le gustaría responder a ninguna de sus acusaciones? Escuchar cómo muchas cosas que están acusando de que!»

Pero Jesús stolidly se negó a abrir su boca en respuesta a la horrible cuentos que decían, que incluyen desde el robo al adulterio, el robo, la amenaza de la destrucción del templo, insurrección, rebelión, la negativa a pagar impuestos y cualquier otro delito y el pecado que podría imaginar.

El acusado con más urgencia que Él, el más maravillado Pilato que Jesús allí tranquilamente tomando, y nunca decir una palabra.

Audiencia de todas estas acusaciones barandilla, Pilato finalmente se dieron cuenta de que el hombre era un galileo y pensé que podría encontrar una manera de salir de debajo de la calamitosa insistencia de los líderes judíos en este lío desenfrenado.

Obviamente, el hombre pertenecía en virtud de la jurisdicción de Herodes y Pilato, Herodes, a sabiendas de que estar en Jerusalén para la fiesta, les dije que lo fuera a ver a Herodes.

Herodes era realmente feliz cuando escuchó que habría una oportunidad de entrevistar a Jesús, porque había oído hablar de él durante mucho tiempo. Herodes quería sinceramente ver a Jesús en privado, e incluso había la esperanza de que tal vez algún milagro podría ser realizado por él.

Cuando Jesús fue llevado ante Herodes, que era muy similar a las escenas en Anás la casa, la casa de Caifás, y el tribunal de Pilato.

Los principales sacerdotes y los escribas se turnaban acusándolo con vehemencia, con Herodes sentado en su trono, de pie sobre los soldados, y todos escuchando atentamente.

Jesús en varias ocasiones se negó a responder. Pregunta tras pregunta se arrojaron en él, cuidadosamente redactado, explicó laboriosamente, y doblemente trebly reiteradas acusaciones de la naturaleza sucio.

Herodes pensó que había encontrado una manera de construir por fin algunos puentes entre él y Pilato, con quien habían tenido el mejor de las relaciones.

Si él puede parecer totalmente cooperativo, incluso con uno de sus propios temas en pedir la ayuda de Pilato, quizá podría sanar algunas de las heridas.

Aprovechar a una idea ridícula, sabiendo Pilato agradecería su pequeña broma, Herodes decidió hacer un simulacro de «rey» de Jesús.

Rápidamente dio algunas órdenes a sus soldados, que, a través de la búsqueda de Herodes armario, encontró una túnica púrpura del rey, junto con todos los demás adornos de la vestimenta real, y de prisa vestido Jesús, cackling en alegría y risas, ya que organizó el magnífico vestuario de él (véase Lucas 23:6-11).

Cuando Herodes se había satisfecho plenamente desarrollado la farsa y Jesús vestido adecuadamente cosquillas a Pilato del humor, tenía los hombres Jesús vuelve a tomar la residencia de Pilato.

Ha sido una costumbre durante mucho tiempo para que el gobernador de la provincia de conceder un perdón para un líder preso como un signo de clemencia en el momento de la fiesta.

Un preso famoso llamado Barrabás, un líder de un gran grupo que había tratado de derrocar al gobierno romano, se encontraba en la cárcel. Durante el insurrecciones que habían causado y que en esta ciudad, algunos han perdido la vida, y hasta Barrabás fue por asesinato. Las primeras horas de la mañana fueron desvaneciendo por el momento Pilato convocó a los sumos sacerdotes y los gobernantes del pueblo. Encontrar a Jesús había sido entregado de nuevo a él de nuevo Herodes, Pilato dijo: «Mira, te he traído a mí a este hombre como si fuera alguien que está pervirtiendo y subvertir a la gente. Ahora, mira, he examinado antes de que él, escuchar a cada uno de las acusaciones que ha traído, pero no puedo encontrar ninguna culpa en este hombre, y no la corroboración de las cosas que le acusan de.

«Incluso Herodes, cuando lo envió allí no pudieron encontrar falta en él, y le ha enviado de nuevo a mí otra vez. Por lo que puedo decir, que no ha hecho nada que decir, él es culpable de la pena de muerte. Como ustedes saben, hay una costumbre que debe otorgar clemencia a un preso en este momento de la Pascua «.

Pilato esperaba sus palabras fueron de puntuación con los líderes judíos, para que en serio quería ver muertos Barrabás! El hombre ha sido el flagelo de las zonas rurales, y Pilato ha tenido que enviar a sus legiones clattering en torno a sus carros en búsquedas infructuosas, aquí y allá, pero siempre ha eludido a Barrabás él hasta que una circunstancia fortuita que impliquen el soborno de un cierto criada Barrabás era conocido a favor le había entregado en manos de algunos de los más cualificados Pilato lugartenientes.

Pilato no tenía ninguna intención de ver a Barrabás salir esta vez, y fue la esperanza de que al hacer público un ejemplo de su muerte podría haber un poco de paz para los próximos meses.

Por lo tanto, fue la sincera esperanza de que estos líderes judíos, gritando por la muerte de Jesús, que escuchar el testimonio de los dos Herodes y Pilato de sí mismo, y estaría de acuerdo en que Jesús había hecho nada digno de la pena de muerte, y la conclusión de que Jesús era el que debe ser puesto en libertad.

Pilato terminó su discurso, «Por lo tanto, al ver que él no ha hecho nada digno de muerte, que quieres que os esta noticia que afirma que es el rey de los Judios?»

Pilato había otra razón muy importante para hacer este discurso, porque mientras él estaba sentado en el tribunal durante el mismo tiempo que Jesús estaba siendo entrevistado por Herodes, su esposa le había interrumpido, diciendo: «No tiene nada que ver con ese justo hombre! Les digo que he sufrido muchas cosas que sólo ayer por la noche en un sueño, porque vivo de él! » Ella fue a decírselo a su marido de algunas de las cosas aterradoras que había experimentado en una visión muy real, y le instó a todos los de su capacidad de persuasión para que mantuvo completamente ajenos.

Pero su discurso ante los líderes religiosos fue en vano, y comenzaron a gritar que Jesús sea crucificado y Barrabás ser la libertad! Pilato le preguntó, «Bueno, si me liberación Barrabás, ¿qué se supone que voy a hacer con esta persona a la que la reclamación es el Rey de los Judios que se llama Jesús el Cristo?»

La multitud gritó el más alto «, crucificado, crucificar él, crucificar él!»

Comenzó a convertirse en un canto-creciente, retroceso, que fluye, cada vez más fuerte! Ellos comenzaron a sellar sus pies al unísono, mermelada de la culata de lanzas en el tribunal piso, algunos de ellos saltando arriba y abajo con rabia como el canto creció cada vez más fuerte, hasta que sonó, literalmente, contra las paredes y se hizo eco por los pasillos de la gobernación del residencia, «crucificado! crucificado! crucificado!»

Por último, Pilato ganado la atención por sus gestos a los soldados cerca, y cuando había quieted la multitud, dijo, «¿Por qué en el mundo hay que hacer tal cosa horrible como transmitir nuestro romana forma de pena de muerte? ¿Qué mal ha que hacer? »

Jesús estaba allí con la sangre de drenaje de la lívida arañazos y cicatrices en sus mejillas, su simulacro de corona de espinas brillante wetly con la sangre de su propia cabeza, donde se había atascado en su crueldad hacia abajo la frente y había gouged profundamente en un párpado. La hermosa túnica púrpura, de manera lúdica y alegremente organizado por Herodes, ahora se oscurece con las gotas de sangre que gotea de su cabello y de su barba. Pilato dijo: «usted crucificado! No encuentro ningún delito en él en absoluto!»

Uno de los líderes Pilato finalmente ganó la atención mientras él estaba hablando a la multitud en el patio y dijo: «Tenemos una ley, y de acuerdo a nuestras leyes que el hombre debe morir, porque se hizo el Hijo de Dios-y que es blasfemia! »

Cuando Pilato oyó estas palabras, que el hombre había «hecho a sí mismo el Hijo de Dios,» algo golpeó su mente con un rotundo sacudida.

Su esposa y su mirada suplicante urgente voz vino a él, al igual que una gran parte de su enseñanza anterior, y su propia religión dudas.

Se dio vuelta, volvió de nuevo en el palacio, y la entrada antes de que Jesús había sido que están allí con las gotas de su sangre la palabra salpicaduras sobre él, dijo: «¿De dónde venimos?»

De nuevo, Jesús no mover los labios, no reconocer la presencia de Pilato, y le dio ninguna respuesta.

Pilato, irritado, dijo: «¿Está usted de negarse a hablar conmigo? ¿No sabes que tengo el poder de liberación, ya sea usted, o el poder de crucificar?»

En esto, Jesús dijo, «Usted no tendría ningún poder contra mí lo que sea, excepto que se permite que desde arriba. Por lo tanto, debido a esto, los que me entregó os son culpables de la mayor pecado!»

Que obtuvo en la mente de Pilato. Un hombre que podía hablar de esta manera, y actuar con dignidad en este increíble la cara de esa horrible muerte, diciendo esas cosas sorprendentes en la honradez absoluta, no debe morir. Pilato quería muy mal a la libertad.

Volviendo a los hombres fuera, les animó de nuevo a Pilato que le permita liberar a Jesús. Pero ellos gritaban más fuerte el, diciendo: «Si la liberación de este hombre, vas a estar en terribles problemas con el Emperador! Toda persona que se hace un rey, después de todo es que afirman hablar directamente contra el César!»

Pilato se perplejo. ¿Qué debe hacer ahora? Los Judios había anotado un buen golpe con esta declaración de que cualquier insurrectos fue visto como un rebelde contra César directa de la reclamación de los poderes divinos a sí mismo. Pilato era en realidad chantaje. Por lo tanto, decidió llevar a Jesús a la sentencia asiento en un lugar en un amplio patio llamado el pavimento o en hebreo Gabbatha.

Juan dice: «Ahora era la preparación de la Pascua, alrededor de la sexta hora (por Roman cómputo probablemente 6:00 AM), y cuando Pilato con Jesús había descendido al patio donde estaba la multitud, dijo,» He aquí tu rey ! »

Que gritó en voz alta de nuevo con el mismo canto, «crucificado! Crucificado! Crucificado!»

Pilato gritaba sobre sus cabezas: «¿Qué? ¿Debo crucificar a tu rey?»

El sumo sacerdote gritó, «No tenemos mas rey que el César!»

Pilatos suspiró, se dio cuenta que estaba en ninguna parte, un motín y que estaba a punto de desarrollarse. Así, en los ojos de todos, instó a una cuenca, cruce las manos, que se celebró a arriba para que pudieran ver el agua, y pasó por la ceremonia de lavarse las manos, por último, convertir a la gente y diciendo en voz alta, «Tú ven! estoy lavando las manos de ella! estoy proclamando mi completamente inocente de la sangre de este justo. Es su problema, que vea a él. »

Voluntariamente, los dirigentes gritó, «¡Muy bien! Que su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»

Pilato, profundamente preocupados acerca de mantenimiento de su propia oficina, si esta desordenado tumulto provocado un malestar que de hecho se hizo todo el camino de vuelta a Roma, y reconociendo que no podía escapar de la plena eficacia jurídica, e incluso espiritual y moral y la responsabilidad de esta entrega a los judíos dirigentes, no obstante, parece que no podía encontrar ninguna otra salida. Él quería desesperadamente por mantener a su propia oficina, y se espera sinceramente que pueda hablar en estos rabiosos religiosos dejar que la liberación de Jesús, y seguir adelante con su flagelación y crucifixión de Barrabás en lugar de ello, se encontró frente a la doblemente odioso decisión de liberar a Barrabás , a quien seguramente sabía que le causa terribles problemas en el futuro, y pasar por el proceso brutal de su mando a soldados romanos golpearon a Jesús con un flagelo, y llevar a cabo el hombre para ser crucificado.

Legionarios en un ejército romano fueron una colección multicolor de las naciones de todo el mundo romano, sino que provenían de África, de las tribus germánicas en el continente, desde la lejana España, o incluso de la Galia.

La mayoría de ellos eran totalmente analfabetos guardar algunos de sus funcionarios, y debido a las duras condiciones en que vivieron y lucharon, se acostumbra a ser tan brutal como cualquier soldado en cualquier momento.

Fue a los soldados que finalmente se da el visto bueno en algún momento entre las 6:00 y las 9:00 AM en la mañana del miércoles para que Jesús fuera de plomo en el tribunal (llamado el pretorio). Los soldados romanos en realidad espera que su salida de humos ira y frustraciones en esta un hombre que afirmó ser Rey de los Judios. ¿Qué mejor manera de atacar este odiaba la raza que por flagelación y crucifixiones su «rey»!

Los soldados comenzaron a despojar de lo de su vestido salpicado de sangre, la búsqueda de un nuevo manto de escarlata, y luego, a raíz de la idea de que el propio Herodes había ideado los hombres, atascado la corona de espinas de vuelta en su cabeza. Le dieron un inútil caña de Su mano derecha y, a continuación, uno a uno se presentaron a hacer simulacros de homenaje delante de él, diciendo: ¡Salve, Rey de los Judios! »

Como cada soldado leering barajan adelante con su antebrazo musculoso brillante de sudor, su leering, sonrisa en la cara sucia crueles esperanza, se arrodillan ante Jesús, sujete la varilla (que era más como un ganado, o un palo de una caña) fuera de su mano, y le huelga en toda la parte superior de la corona de espinas en la parte superior de su cabeza, diciendo: ¡Salve! Rey de los Judios! » Luego, cada uno halcón de un coágulo de escupir y expectorate plenamente en la cara de Jesús!

Por último, obtener ninguna respuesta, salvo un wincing ahora y entonces, más ajustada y el cierre de sus ojos, los soldados romanos cansado de su juego, y tomó todas las prendas de su distancia hasta que Él estaba desnudo.

The leader of the group grasped the heavy handle of his scourge, letting the metal chunks grate ever so slightly on the polished floor, and, with a cruel leer at his fellow soldiers, his eyes feverishly glinting with a perverted bloodlust, he flailed at Christ’s volver con todo, su fuerza.

Un flagelo es la versión romana del «gato O’-nueve colas», y destacó las correas de cuero con pedazos de metal, envuelto en los extremos de cada uno, atados a una pieza de madera o un asa de cuero pesado.

A menudo, una persona que murió era tan azotado en los azotes, al igual que muchos marinos en las marinas del mundo, tanto entonces como en las generaciones de entonces, han muerto durante un vicioso de la flagelación rejillas.

Jesús grunted en un terrible dolor, su espalda arqueada espasmódicamente, labios desgarrado la cara posterior de la hemorragia y las encías. El primer golpe le había cortado profundamente, salpica de sangre y trozos de carne sobre los soldados más cercanos, que regresado rápidamente, trapos de limpieza en sus rostros y la ropa.

«Gordi!» «Splat!» ‘Smack! «Los golpes continuaron lloviendo, la apertura de grandes cortes en sus brazos, el pecho, estómago, espalda, muslos y piernas. El soldado de la gran heaved pecho con sus esfuerzos; reía con sus compañeros pervertido, bestial placer; Jesús gemidos se estaban convirtiendo en un sob aburrido, un gemido desnudo, hasta que Él casi se desmayó!

Un cubo de salpicaduras de agua en la cara, y, de nuevo en posición vertical le sacudidas, golpes siguió la horrible! Jesús fue cruda y desnuda terriblemente vulnerables, y ahora el soldado y luego deliberadamente despellejado el látigo en sus caderas a fin de huelga en su hombría.

Los soldados romanos, en las delicias de sus animales como sangre, los azotes se convierte el cuerpo de Jesús hasta que literalmente su carne abierta, la exposición de las costillas a través de las heridas, con trozos de plomo y metales morder profundamente en su cuerpo, y salpica la sala y los romanos con su sangre.

Golpearon a Jesús hasta que Él cayó, le arrastró a sus pies, y lo golpearon hasta que cayó de nuevo. Por último, tenían que atar el hombre de pie y seguir batiendo hasta que el círculo vicioso de Jesús cabeza se desplomó en el agotamiento total y él tuvo que ser revivido, una vez más.

«¡Espera! ¡Espera!» un oficial gritó! «TenSHUN!» él gritó. El látigo zaga sangrientamente en el suelo. El soldado con el rostro brillante de sudor y la sangre; su enloquecidos ojos rebosantes de medio loco, los animales-como la incomprensión.

«Usted matarlo, tonto!» el oficial gritó! «Si muere aquí se le crucificado en lugar de él, os lo aseguro!» «Vamos a continuar con la crucifixión. Ustedes dos, escoge él; revivir él, y vamos a ir a un gran público es la recolección, y es posible que no podamos llegar a él a través de él a la puerta con vida si no prisa ! me quiere un triple de guardia, y enviados a un corredor de la puerta, tenemos que mantener esta cosa de salir de la mano! »

Con una amarga mirada a la todavía aturdido-líder del grupo que lleva el látigo, el funcionario dijo: «Quédate aquí que voy a tener que hablar con usted más tarde!»

Con eso, otro cubo de agua fue salpicado en Jesús el rostro y la arrastró al hombre horriblemente deformado sus pies. Rápidamente lanzando su propia ropa de nuevo sobre él, se arrastró media, la mitad-lo llevó de la guarnición de nuevo a la sala de la calle. Ellos lo llevaron a cabo, y, hasta la celebración de la gran viga de madera fue a dar, se redujo lentamente en su horriblemente desgarrado por la espalda. Luego, instando a Él con látigos, se comenzó a llevar la procesión a través de las multitudes.

Por ahora, con su rostro una purpled, lívida, ennegrecidos y sangrienta masa hinchada, sus ojos hinchados casi cerrada, un párpado establecido horriblemente la espalda, grandes heridas abiertas en su cuero cabelludo, jirones de piel y carne abiertamente expuesta, Jesús no podría sobrevivir mucho más tiempo , los soldados sabían. Así que se apresuró a lo largo de la calle, instando a lo largo de Jesús cuando Él tropecé y caí, inexorablemente hacia el desenlace de su drama bestial-crucifixión.

Se podría hablar, aunque sus labios estaban desgarrados y se inflaman dos veces a tres veces su tamaño normal. En su opinión, como el drenaje de su fuerza, él sabía que no podría sobrevivir mucho más tiempo. Es cada vez más difícil para Jesús, azotada con el dolor, para mantener su mente centrada en Dios y su propia misión. Pero Él oró a Dios, utilizando todos sus esfuerzos mentales, y Dios le dio la fuerza para continuar.

Cuando por primera vez la pesada viga de Jesús de nuevo, Él trudged unos pocos pasos dolorosos, y llorar de dolor, tropezó y cayó bajo el peso.

Como la multitud de heridas por las calles, se agarró a un hombre de la multitud, que pasó a ser Simón de Cirene, un conocido hombre de más edad, el padre de Alexander y Rufus. Los soldados establecidos Jesús juego sobre él, por lo que podría sendero a lo largo de después de Jesús. Este trato cruel de un anciano, y una persona conocida en la comunidad judía, fue sólo un ejemplo más del absoluto desprecio que los soldados romanos celebrada el pueblo judío.

Una gran multitud comenzó a reunir, entre ellas decenas de mujeres y hombres que estaban llorando y arrojando polvo en el aire, llorando en voz alta y dejar fuera de gasps pena y remordimiento cada vez que Jesús resbaló y cayó como bedraggled cifra lurched adelante a lo largo de las calles de piedra hacia la la puerta de Jerusalén. En una ocasión, Jesús se dirigió a un grupo de las mujeres y dijo, a través de espesado, hinchada, los labios morados y lívida,

«Hijas de Jerusalén: no llores por mí! Grito para ustedes y sus hijos! Te digo que los días están llegando en que dirán: ‘Bienaventurados los áridos y los vientres que nunca dio, y los pechos que nunca se cuidó!

«Entonces empiezan a decir a las montañas,» Otoño en nosotros, y a las colinas, a nosotros! » [Comparar con Oseas 10:8] Porque si los seres humanos pueden hacer estas cosas en tiempos fácil, ¿qué hacen cuando llega la tribulación terrible? »

La procesión continuó espeluznante de la puerta, resultó ligeramente a la izquierda y pasa por una zona de rocas donde los pastores se reunieron sus rebaños para la venta, descienden a lo largo de una vía en una agradable zona ajardinada delimitada por un grupo de árboles contra el farol de una gran afloramiento de piedra caliza.

En cuanto a la izquierda, que comenzó esta escalada rocosa colina, hasta que alcanzaron la cima de la ladera cubierta de hierba, y por lo tanto, podría mirar hacia atrás en la ciudad de Jerusalén sólo unos dos o tres cuadras de la ciudad esta altura. Cuevas excavadas en la en la cara de los afloramientos de piedra caliza ha dado lugar a su nombre, el lugar de la calavera «, que fue el significado de su nombre hebreo, Gólgota.

Allí, el agujero se excavó para el juego, y el cuerpo de Jesús fue clavado a ella, arrancados sus brazos sobre su cabeza e impulsado firmemente a la madera con un solo pico a través de ellos, mientras que sus pies fueron atados a la madera con un gran repunte impulsado entre los huesos de sus dedos.

Entonces, se izó en el aire como el juego se ha atascado en la tierra. Un grito de agonía pura espasmódicamente salieron de Jesús como los soldados con palas trabajado para asegurar que el juego apoyados en posición vertical.

Una inscripción inscrito cuidadosamente había sido arreglado y que había sido tachuelas en la parte superior del juego. La inscripción dice: «Este es Jesús de Nazaret, el Rey de los Judios».

Curiosamente, el mismo Pilato compuesto indicando claramente el título que Jesús era el Rey de los Judios! (Juan 19:19).

¿Por qué? Fue siendo sarcástico? ¿Es una broma? Un descuido? Un error? O tal vez sólo es posible que haya empezado a pensar que podría ser verdad!

Viendo la inscripción de los sacerdotes y sus funcionarios se sintieron ofendidos. Y pánico.

Una delegación fue rápidamente enviado a la residencia de Pilato, una vez más. Al ser admitido, según dijeron, «La inscripción está mal! Usted debería haber puesto,» Este hombre dice que él es el rey de los Judios «, o» afirmó ser Rey «, o incluso la palabra» impostor «o» pretendiente «o» criminales «o» tonto «, o algo así. Pero usted ha dicho, ‘Este es Jesús de Nazaret, rey de los Judios!

«Es como si en realidad es el signo que Jesús es, de hecho, el rey de los Judios. Esto es desastroso. ¿Qué piensa la gente? Hay aquí ciudadanos de todas partes del Imperio Romano. Estamos todos terriblemente avergonzado.»

Pilatos suspiró cansado. Había sido una larga y dura noche. En primer lugar, estos frenéticos fanáticos religiosos le había despertado de un sueño profundo. Después, había participado en una maniobra política con Herodes. Entonces, había evitado una revuelta estricta en Jerusalén. Entonces había sido terriblemente molesto por el sueño de su esposa.

Pilato se azota la mente de él a muerte por la forma en que esta persona, Jesús, había permitido a sí mismo para ser maltratados, y en la extraña respuesta que había dado Pilato acerca de ser un «rey» de algunos todavía futuro, desconocido reino.

«He escrito lo que he escrito», dijo, los ojos rojos de ala, un heaving cansado aliento «, y no estoy a punto de cambiarla! La inscripción se queda!»

Muttering juramentos a sí mismos bajo su aliento mientras simperingly doblegarse, la intensificación de atrás, y, encontrar la manera de salir a la calle una vez más, el estrecho de labio grupo comenzó a Gólgota informe a la mala noticia.

La inscripción se mantuvo-como era así, se siguen muriendo, ¿no?

Sin embargo, persistió el pensamiento: la inscripción se afirmaba categóricamente que Jesús de Nazaret fue el rey de los Judios. Se mantienen todos los nervios de punta.

Uno de los soldados habían despojado de Jesús vestido de Él y otro de ellos llegó hasta el último y rasgó sus vestiduras de fuera. Más tarde, los soldados romanos que habían sido enviados para terminar todo el sórdido lío sentándose a los pies de los tres en juego, después de haber terminado de elevación en cada lugar (incluidos los dos delincuentes que se estaban crucificados con Jesús) y comenzó a apostar por sus prendas de vestir ( que es caro).

Incluso esta cumplido un pasaje de las Escrituras (véase Salmos 22:18) dice que sus vestiduras se parted entre ellos, y «a su vestidura se echaron suertes.» John explica que Jesús escudo fue «sin costura, tejida toda de arriba» y que los soldados de acuerdo en que debido a esto, sería una vergüenza para cortar en pedazos.

Para entonces ya era mediodía, pero lo que estaba sucediendo a la luz? Era lo que parecía ser cada vez más extrañamente oscuro! Grandes multitudes ya había sido informada de las actuaciones, y en el vino por cientos, la lectura de la inscripción, haciendo sus observaciones, meneando la cabeza, gritando epítetos en Él, con cada uno intentando superar a los demás con sus invectivas amargamente inteligente. Una de esas personas gritaban «¡Ja! Oye, tú allí que afirmaba que podría destruir nuestro templo y, a continuación, volver a construir en tres días! Si usted es el Hijo de Dios, ¿por qué no bajar de ese juego?»

Los escribas, los ancianos y los dirigentes de las personas se encontraban alrededor, para que pudieran formular observaciones a los diferentes por los que vinieron, su favorito chiding observación, repetida para muchos, fue: «¡Por supuesto! El afirmó haber salvado a otros, pero puedo No parece salvarse a sí mismo, ¿puede?

«Si él es el Cristo, el Rey de Israel, entonces vamos a ver lo que baja de cruz para que todos puedan creer en él!»

Por último, uno de los delincuentes podrían morir de pie que ya no, y se dirigió a Jesús y dijo: «¿Qué es todo esto que están diciendo? Usted reclamación tú eres el Cristo. Si, por favor, salvarnos y tú mismo!»

El otro ladrón dijo: «Cierra la boca! Incluso mientras estás muriendo, ¿no tiene ningún temor de Dios, al ver que estás en la misma condena y tú y yo somos sólo para el pago de nuestros propios crímenes, que nos merecemos , pero este hombre no ha hecho nada! » En cuanto la cabeza dolorosamente le dijo a Jesús: «Recuerde, por favor, cuando vengas en tu reino!» Jesús dijo, «A decir verdad, le voy a decir ahora-que estarás conmigo en el paraíso!»

Fue realmente muy oscuro cada vez más ahora, y mucho más, antorchas y lámparas se habían encendido.

María, la madre de Jesús, su hermana, María, la esposa de Cleofás, y María Magdalena ha logrado presentar en la multitud, llorando, mirando con ansiedad y la terrible conmoción en la demacrado, desfigurada, hinchada, hinchada, púrpura y lívida figura, desnudo en el juego. María pensó que romper su corazón. Ella no pensaba que podía soportarlo, pero, incapaz de arrancar los ojos de distancia y, sin embargo, aparentemente incapaces de ver, ella estaba atónito a este horrible espectáculo que había sido su primogénito, anunciada por los ángeles, protegida de Dios, y se utilizan para realizar grandes milagros que ella misma había visto, a partir de la familia, de Caná de Galilea a los últimos momentos de su enseñanza, sólo ayer, aquí en Jerusalén.

Jesús abrió sus ojos hinchados, y, parpadear, vio a su madre y John de pie a los pies de su juego. Despertar suficiente que él mismo podría decir en tonos doloroso lo que tenía en mente, a sabiendas de que sus hogares y sus propiedades se hallan sometidos por los dirigentes, que sus hermanos se cazados e incluso asesinados si no se fuga, a sus discípulos que se desintegran y huir de vuelta a sus propias empresas y en la seguridad del anonimato, dijo: «Mujer, he ahí tu hijo.» indicando Juan, Él dijo, «He aquí a tu madre!

Juan recibió el mensaje, al igual que María. John nunca dejó de María a partir de ese momento, y cuando finalmente abandonó el sitio de la muerte de Jesús, Juan siguió a permanecer a la derecha en el lado de María, teniendo en ella su propia casa, y teniendo con él en su viaje que iba a ocurrir dentro de unos pocos meses. (¿Podría María han ido más tarde con Juan a la Isla de Patmos?)

Poco a poco, todo el mundo comenzó a murmurar en tonos silenciosos y emocionados de que algo muy extraño estaba sucediendo!

«Está creciendo muy oscuro, ¿no?» uno o dos comenzaron a exclamar. Otros comenzaron a tañer en la oscuridad acerca de cómo parecía estar, de que el sol parecía ser cada vez más tenue, hasta que finalmente en realidad parecía como si un gran eclipse o alguna terrible oscuridad estaba ocurriendo. Pero esto se diferencia de cualquier eclipse que nunca había oído hablar de o visto antes, que creció hasta el más oscuro y más oscura es negro como la medianoche. Se mantuvo de esa manera desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. que tarde! Antorchas en las calles se encendieron y la gente se acerca a tientas porque ahora es completamente oscuro!

Durante este tiempo, Jesús estaba orando tan duro como pudo en su mente, llamando a su Padre en el cielo como Consideraba Su vida retroceso y filtrarse fuera de su cuerpo. De vez en cuando, vio visiones de ángeles, a sabiendas de que eran poderosos ángeles alrededor de él, en el aire sobre él, a los pies de su juego, y junto a él.

Pero de repente, los ángeles se habían ido!

Sintió un frío terrible oscuridad comienza a descender sobre su propio cuerpo y mente. Era casi como si alguien había puesto un velo impenetrable entre él y su Padre celestial.

Jesús estaba asustado! Esto nunca había ocurrido antes. Él estaba totalmente solo!

Algo terrible ha sucedido! Algo completamente inesperado. Esto no era parte de su plan! Algo ha ido mal!

Jesús, en constante oración había adquirido la fuerza espiritual y coraje para soportar la horrible palizas, el tormento y la tortura. Había sido capaz de soportar la desgarradora, destrozando el dolor de las uñas, cuando había sido impulsada a través de Sus manos y pies y el juego atascado en la tierra. Jesús siempre ha sido capaz de encontrar los métodos de renovación de su determinación por su continua oración a Dios Padre, y el sentimiento del Espíritu Santo de Dios a ser renovado dentro de él estaba la respuesta de Dios seguro.

But now suddenly, at the very time when He most needed comfort and sustenance, it was gone! Jesús miró a cabo en el espacio, por decirlo así, y parecía que la retirada posterior de Dios!

Jesús fue cortada. Solo.

No podía creer! Parecía que incluso su Padre le había abandonado. Clamó en voz alta, queriendo desesperadamente a ver a un ángel de pie por el fuerte, recordando la época en que en su último momento de la vida en el desierto de tormento con Satanás, él mala sido recogida por las manos fuertes angelical y dado alimento y socorrer.

Pero ahora, nada.

Dios el Padre había puesto los pecados de toda la humanidad en el cuerpo de Jesús y de ser.

La continua sensación de drenaje de su fuerza, y el horror de percepción de su soledad, Jesús exclamó en estado de shock, el dolor y la sorpresa, «Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?»

Porque Él dijo que en arameo, la utilización de la palabra Eli ( «Dios mío»), algunas de las personas cercanas y de pensamiento Misheard Fue llamada para el profeta Elías.

Sólo unos minutos habían pasado después de Jesús, en gran conmoción mental, clamaban las terribles palabras: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado!» -Cuando, con Su cabeza se inclinó, le parecía sentir húmedo, amargo suavidad presionado contra su desgarrada, terriblemente hinchados y los labios, agitando ligeramente, abrió su seca, dolor de boca y permitió que un pequeño goteo bilioso de la mezcla de vinagre y un fuerte jabón como agente de limpieza realizados a partir de una amarga planta llamada hisopo para pasar sus dientes. Apenas se hizo presente que la esponja fue arrastrado fuera de su boca y el soldado que había colocado al personal de su lanza, invirtió su lanza, y, con una risa irónica, el impulso en Jesús lado!

Gritando en el dolor, Jesús cabeza golpeó la parte posterior del juego con un sólido golpe, su cuerpo arqueado, Su extremidades forzar a las numerosas espigas depositadas sus miembros a la posición vertical pálido y, spasming músculos y temblando, dijo: «Padre, encomiendo mi espíritu en tus manos! »

Con esta última expresión suave, el forzar los músculos relajados, el flujo de burbujas de los líquidos del estómago y la sangre corriendo en un riachuelo lleno en su cadera, a lo largo de su pierna y en un goteo constante de sus pies, poco a poco ebbed a un lento goteo, y Su lolled cabeza hacia adelante.

Su cuerpo se convirtió en pálido, cera increíblemente bajo la lívida azules y rojas de Su polvo incrustadas heridas, y espera aún más grotesco en el parpadeo de antorchas.

La sangre goteaba de su pelo mate, de su nariz, de su mentón, y una de las grandes heridas se abrían hacia arriba y hacia abajo su cuerpo cuando el sordo, color amarillento de la sangre y la linfa puede verse aquí y allá.

Profecías de Isaías que Él «rociar todas las naciones» con su propia sangre, lo que da un sacrificio por todos los pecados, y que sería tan desfigurado que Él ya no se parecen a un ser humano, había llegado a pasar. Por lo tanto, las profecías que había no un hueso de su cuerpo se rompe, y el gráfico del cumplimiento de David vigésimo segundo salmo, en la que, como Jesús había leído y estudiado tantas veces como un hombre cada vez más jóvenes y más tarde había cantado en himnos a través de su ministerio, el pensamiento que pasó por su mente en el juego se ha establecido por escrito siglos antes.

«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado! ¿Por qué estás tan lejos de ayudar a mí, y las palabras de mi rugido. Oh, Dios mío, no paro de llorar durante el día, pero usted no contesta, me … un gusano, y no hombre, un reproche de los hombres, y despreciado del pueblo.

«Todos los que me ven se ríen de mí al desprecio, sino que saco de su labio inferior, que sacuda la cabeza, diciendo: Confía en el Señor que se le entrega, así que le entrega él, encantado de ver que en él.

«Pero usted era el Dios que me llevó a cabo con seguridad del útero; protegidas mí y me dio esperanzas cuando yo era un bebé, en el seno de mi madre …. Usted fue mi Dios desde el vientre de mi madre.

«No lejos de mí, para todos los problemas es a mi alrededor, y no hay nadie para ayudar.

«Muchos toros [querubines] han compassed mí, los toros fuertes de Bashan acosan en torno a mí, y me gape con la boca como un león rugiente y ravening.

«Siento que mi fortaleza derramando como el agua, y todos mis huesos se han sacado de conjunto: mi corazón es como cera blanda, que se funde en medio de mis partes íntimas;

«Mi fuerza es como un secado potsherd, y mi lengua está pegada a mi mandíbula, y que me han traído, en el polvo de la muerte.

«Los perros me han compassed; el montaje de los pecadores me han rodeado, que han traspasado mis manos y mis pies.

«¡Mira! Me pueden contar mis huesos, mis propios huesos parecen mirando a mí!

«Son partir entre sí mis vestidos, y el juego de mi ropa.

«No lejos de mí, oh Eterno, oh mi fuerza, la prisa para que me ayude».

Esta llamativa salmo de David, al parecer haciéndose eco de los pensamientos más profundos y más recóndito de Jesús propios últimos momentos en el juego, termina con,

«De un extremo del mundo a los demás que a su vez y por último, recordar a Dios, todas las personas de todas las naciones antes de la adoración!

«Porque el reino es eterno y es la regla entre las naciones. No hay ninguna diferencia si son saludables, exitosos y ricos, cada ser humano que se remonta a el polvo de la que llegó finalmente inclinarse ante Dios, y nadie puede preservar su propia vida.

«Ellos vienen y se declarará su justicia hacia las generaciones aún no nacidas, que Dios ha hecho esto».

Inmediatamente después viene una de las más bellas y más conocido de todos los salmos y que tal vez Jesús mismo bien podría haber repetido justo antes de que perecieron!

«El Eterno es mi pastor, yo nunca me falta nada.

«Él me hace a tumbarse en verdes pastos, Él me lleva al lado de las aguas de descanso; Él restaura mi alma, Él me lleva en las sendas de justicia por el bien de su nombre.

«Sí, aunque me paseo por el valle de sombra de muerte, no temeré mal, porque tú eres conmigo, tu vara y la comodidad de su personal que yo.

«Ustedes están preparando una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Usted ungir mi cabeza con aceite; corre más de mi copa.

«Seguramente la bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y yo en la casa del Eterno para siempre!»

Jesús murió el momento, un gran terremoto sacudió la tierra de un extremo a otro, un profundo ruido subterráneo retumbaban como un millar de Niagaras, ladrillos y mortero comenzaron a bajar, la gente se golpeó con el suelo o influido en los pies, ya que la mano de los árboles o de las paredes para evitar que más de vuelco.

Aunque no tan grande como un terremoto para determinar los residuos de la ciudad, hubo un daño significativo a cualquier número de edificios. La ruptura fue muy aterrador, especialmente en los talones de la misteriosa oscuridad que había deslizado sobre la tierra a partir del mediodía y causó alrededor de miles y miles a abandonar sus rodillas, creyendo que era «el Día del Señor», como había profetizado Joel!

«El fin del mundo, el fin del mundo!» algunos gritaban y sollozó! Juan, María Magdalena, María la madre de Santiago el Menor y José y Salomé se encontraban una distancia de la hoguera cuando el terremoto. Que habían visto al soldado en su lanza empuje de Jesús lado, y él había visto morir.

Volviendo varios minutos y los cambios en la escena del centro de Jerusalén, la gente puede ver el parpadeo antorchas que se había encendido sobre el mediodía para proporcionar luz en el templo la corte, donde los miles iban sobre el ritual del sacrificio de los corderos pascual.

A pesar de que tenían que trabajar por la luz de las antorchas silbido, parpadeo velas y lámparas brillantes, los sacerdotes estaban decididos a seguir sus ritos prescritos. El sumo sacerdote, después de haber sido más despierto de la noche antes de la planificación de la muerte de Jesús y con Jesús propio testimonio sigue sonando en sus oídos, había sido terriblemente molesto toda la mañana. No podía mantener su atormentada mente retorcida y emociones que fuera terriblemente engañosa y terriblemente embarazoso signo más de la que fue crucificado Jesús todavía varios miles informar que Jesús de Nazaret es el Rey de los Judios!

Pero el sumo sacerdote fue finalmente a través de la prescrita de lavado y cambiado en sus vestiduras de lino puro con apretón de manos, al mismo tiempo mirando por encima de su hombro en el negro, la reducción de los cielos, y frenéticamente tratando de mantener cierta apariencia de calma por el bien de todos los personas, que fueron nerviosamente hablar, acerca de la molienda, mirar alrededor en la aprehensión, mirando hacia arriba, o incluso rezando en silencio de vez en cuando.

Después de todos los pronunciamientos y las bendiciones se había completado, y en medio de las principales familias que habían sido admitidos en el templo la corte con sus corderos, el sumo sacerdote se acercó al primer cordero pascual de la que se sacrifican, que se celebró por dos de sus asistentes un distancia desde el altar. En dos líneas de espera eran un grupo de sacerdotes con el oro y la plata cuencos listo. La sangre sería recogida de los animales garganta, y pasó la mano sobre mano a lo largo de la línea de los sacerdotes a ser salpicado en la base del altar. Los brillantes columnas de mármol blanco conducido hacia la entrada del lugar santo donde la shewbread y el altar con su lámpara de siete tubos descarada actual.

Más allá de él, el velo, que se abrió sólo una vez al año en el Día de la Expiación (Yom Kippur)-era segura. Detrás del velo de una vez había resistido la arca del Pacto; debidamente con su brillante oro, dos querubines con sus alas abiertas casi tocar durante el asiento de la misericordia, con lo sagrado y preciado frasco de maná, junto con las dos tablas de piedra que Moisés había puesto allí hace tantos siglos en Horeb. Pero esto se había perdido antes de que el exilio, y el Santo de los Santos ya estaba vacía.

Terminado todos los trámites, el sumo sacerdote beckoned a todas las personas, y un silencio que cayó sobre la multitud, que ha planteado el cuchillo ceremonial muy por encima de su cabeza.

Fue entonces sobre las tres de la tarde y la tierra se había sumido en una terrible oscuridad durante casi tres horas.

El cuchillo descendió expuestos en la garganta del cordero, con un rápido y seguro de corte, el sumo sacerdote de la corte la garganta del animal. Al igual que el cuchillo había cumplido su misión, una repentina sordo, gran ruido entró en erupción desde las entrañas de la tierra. Los edificios y corte del templo comenzó a balancearse ligeramente, algunas pocas personas han perdido su equilibrio, al igual que otros se aferran el uno al otro o comprendido en un pilar o pared de apoyo. El sacerdote había sostenido a sí mismo como terminó el sacrificio del cordero. Gritos, chillidos, gritos y exclamaciones de consternación barrido a través de la multitud y por toda la ciudad. A continuación, un sonido extraordinario, como se escuchó un gran ruido de desgarramiento en el interior del Lugar Santo!

Un servidor, enviado por el sumo sacerdote, rápidamente corrió a la entrada, y el rostro pálido, volvió a la memoria, como el ruido disminuido y los primeros grupos fueron la captura de la sangre del animal sacrificado en sus vasos ceremoniales, que «el velo que abarcó el Santo de los Santos ha sido completamente arrancado de arriba a abajo! »

El sumo sacerdote intentó desesperadamente todavía la persistente voz de su conciencia padecen ahora torturada mente, y con la más urgente atrayente hacia su asistente y el otro sacerdote, indicó que la ceremonia, ya comenzado, debe continuar rápidamente!

Nada puede impedir que el momento preciso de este siglos de celebración de la Pascua, la muerte de la primera ceremonia de cordero y, a continuación, la rápida matanza de cientos y miles de corderos, ya que cada clan o gran familia entró en el templo el sacrificio de los tribunales sus propios corderos con la misma ceremonia: el corte de la garganta, el paso de la sangre, su apuesto contra el altar, el ahorcamiento de los corderos de clavijas redondas sobre las paredes o sobre los hombros de hombres fuertes, mientras que las vísceras se vierten en una creciente montón, las pieles despojado rápidamente, mientras que el animal estaba todavía caliente, y la grasa arrojados sobre una pira ardiente en la oferta.

¡Qué increíble escena!

Pero lo más increíble de todos fue el último significado espiritual que varios millones de seres humanos para siempre después de comprender que figuraba en esos eventos estupendo. Por poco que el sumo sacerdote que, al igual que darse cuenta de su cuchillo ceremonial descendientes expuestos a la garganta del cordero, parpadea con aburrido radiancia en el parpadeo de antorchas, de modo que había un soldado romano en una colina justo en las afueras de Jerusalén invirtió rápidamente el personal de su lanza, sacudido la esponja húmeda con su contenido amargo y con una feroz carcajada, el impulso de su lanza en el costado de Cristo! Jesús de Nazaret no murió en la hoguera en el preciso instante de la muerte de cordero de sacrificio en el templo? Jesucristo fue brutalmente asesinado en el momento exacto del momento en que el mismo sumo sacerdote que había trazado su muerte ritualistically sacrificados el cordero sin tacha?

Pablo escribió que «Cristo, nuestra Pascua, es sacrificada por nosotros» (1Corintios 5:7). El Evangelio cuentas estatales que Jesucristo murió en la novena hora, que era las tres de la tarde de la decimocuarta de Nisan.

El historiador judío Josefo, que nació pocos años después de la muerte de Jesús y vivido a lo largo de los últimos años el templo de Jerusalén informa de que la Pascua se sacrificaron corderos a partir de las 3:00 PM a 5:00 p.m. en la tarde de ese mismo decimocuarta de Nisan!

«En consecuencia, en ocasión de la fiesta llamada Pascua, en la que el sacrificio de la novena a la undécima hora [3:00 a 5:00 PM), y un poco de fraternidad, por así decirlo, se reúnen cada ronda de sacrificio, de no menos de diez personas «(Guerra 6.9.3).

La indicación de la descripción de Josefo parece ser que todos los corderos de la Pascua de todas las personas que se sacrificaron en dos horas de tiempo. Si este es el caso, la primera de cordero sin tacha que tuvo que ser sacrificado ceremonialmente por el sumo sacerdote tenía que haber sido prevista para el comienzo del período, o precisamente a las 3:00 PM en la tarde del Nisan 14a!

Confirmación independiente del tiempo de la Pascua sacrificio viene del Libro de los Jubileos (escrito en el siglo II aC), lo que da un tiempo de entre las 2:00 PM y 5:00 PM, y desde principios de la literatura rabínica (editado en el siglo II dC), lo que da un tiempo en algún momento después de las 2:30 PM

Si este tiempo «coincidencia» entre el sacrificio del cordero pascual y el sacrificio de Jesucristo es sorprendente, en sus implicaciones espirituales son absolutamente abrumador.

El cordero sin tacha que se necesita para ser sacrificados cada año por el sumo sacerdote representaba el reconocimiento por parte de Israel que la muerte era la única manera de absolver el pecado. Esta práctica de sacrificar animales habían sido continua desde tiempo inmemorial. Sin embargo, es en realidad «no es posible que la sangre de los toros y cabras debe quitar el pecado» (Hebreos 10:4).

Por lo tanto, Dios es ahora una forma de eliminar el pecado. Dios estaba en juego la recaudación del sacrificio-infinitamente!

En lugar de ofrecer la vida útil de un cordero para la transgresión física de Israel, Dios el Padre se va a ofrecer la vida de su Hijo para la transgresiones espiritual de toda la humanidad (véase Hebreos 9 y 10)!

El sacrificio del cordero permitido a los seres humanos a vivir su vida física perdonados del pecado, el sacrificio de Cristo que ahora permiten a los seres humanos a alcanzar una vida espiritual, la eterna promesa de la herencia del pecado perdonado-(ver Hebreos 9:12-15 ).

Dios declara que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Por lo tanto, tendría una muerte para pagar el castigo por los pecados de todos y cada uno de los seres humanos. Pero Dios tenía previsto ofrecer en nuestro lugar de Jesucristo, cuya vida, como creador del universo, tenía un valor más que la suma de vida de toda la humanidad de todos los tiempos juntos. Cristo, sólo tendría que morir una vez (Hebreos 9:26; 10:10-12), y por medio de la muerte que todo hombre tendría la oportunidad de ser justificado ante Dios y vivir para siempre.

Ahora, ¿qué hay de Caifás, el sumo sacerdote aquel año? Era su responsabilidad a sacrificar el cordero sin tacha como una ofrenda para todo Israel. Y también fue la muy, misma persona que representará gráficamente, organizado y acelerado de la crucifixión de Jesús.

¿Qué conceptos son de gran alcance espiritual que figura en el doble papel de Caifás ese fatídico año. El sumo sacerdote simbolizó todo Israel cuando ritualistically sacrificado el cordero como un pecado que ofrece a Dios. Y este mismo sumo sacerdote del mismo modo que sin duda simboliza toda la humanidad cuando se acusó y condenó a Cristo!

Luego, con lo que la inmensa espiritual de Dios a su punto culminante de impacto espiritual, el mismo sumo sacerdote rendijas de la garganta del cordero de sacrificio igual que el soldado romano lanzas el lado de la de Cristo sacrificado!

Anteriormente, Caifás había motivado que era «conveniente que un hombre muera por el pueblo» (Juan 18:14). Lo que ha dicho es absolutamente cierto-pero en cierto modo, y por una razón, increíblemente más allá de su limitado entendimiento y parroquial.

Caifás pensaron que Jesús estaba causando tanta conmoción entre las personas que las autoridades romanas pueden usar multitud fervor tales como excusa para un importante ataque contra la población, incluso un pogromo. Por lo tanto, para salvar a toda la población judía de esos posibles atrocidades, Jesús tendría que morir como un sacrificio.

Irónicamente, el sumo sacerdote tenía razón. Más derecho que nadie podría haber imaginado jamás. Por ahora es el tiempo de Dios para cumplir su plan formulado antes de la fundación del mundo (Hebreos 9:26, Apocalipsis 13:8). En efecto, es absolutamente esencial que Jesús de Nazaret, Cristo y Creador, tendría que morir como un sacrificio para que toda la humanidad podría tener la oportunidad de vivir para siempre!

Otro sorprendente revelación espiritual es que el contacto directo con Dios el Padre, ahora por primera vez a disposición de todos los seres humanos. Esto fue simbolizado por los dramáticos en rasgar el velo, que había ocultado el Santo de los Santos, en el preciso instante de la muerte de Jesús.

El significado espiritual de esta sagrada desgarro en el tapiz es enorme. El Santo de los Santos representados Trono de Dios, y el acceso a la misma, en virtud de la Antigua Alianza, se limitó a un ser humano (el sumo sacerdote una vez al año en el Día de la Expiación). Que no sea esta una ocurrencia, el acceso al Santo de los Santos o, en su sentido espiritual, el acceso al trono de Dios, fue totalmente ocultado a la humanidad (Hebreos 9:7-8). Pero la muerte de Cristo rasgó el velo de separación-el Santo de los Santos ha sido literalmente puso de manifiesto y el acceso directo a Dios fue posible ahora, literalmente, en la oración personal a través de la mediación de Jesucristo.

Los agentes en el santuario interior del templo se sintió un ruido debajo de sus pies y ha tratado de agarrar de cualquier cosa para mantenerse a lo largo de derrocar. Descarado ollas y sartenes se clattering sobre el suelo, estaba en todas partes y el polvo en el aire cuando, de repente, el velo que escondía el Santo de los Santos desde el lugar santo en el templo había sido dividida desde la cima hasta el fondo!

Miles de personas fueron arrojadas violentamente al suelo. Muchos resultaron heridos, algunos murieron. Cerca de allí, los vio en los pueblos uno de los más temibles en todos los espectáculos de la historia, cuando se pugna tumbas de piedra suelta de la tierra y prácticamente heaved en posición vertical, con sus tapas correderas de piedra suelta en el enorme terremoto. (Después de Jesús, la resurrección de los ciudadanos fue gritando aterrorizado a sus amigos decir que algunas de estas personas ha aumentado de las tumbas y se han visto caminando! (Mateo 27:52, 53.)

Incluso las tres participaciones en la colina se mecen suavemente hacia delante y hacia atrás como la progresiva ruido de la gran terremoto amainado en la tierra, aún oscuro como si se tratara de la medianoche.

Algunos soldados romanos que se encontraban al pie de la hoguera nerviosamente traído sus cascos, cayó de rodillas en el suelo polvoriento y sangrienta, y mirando con temor sobre ellos, dijo: «En verdad, esta debe haber sido el Hijo de Dios! »

María Magdalena, María, la madre de Santiago el Menor y de Joses y Salomé, junto con un número de otras mujeres que han sido fieles servidores de Jesús y los discípulos fueron cerca cuando el terremoto, al igual que la madre de los hijos de Zebedeo y María, la madre de Jesús.

Poco a poco, como el polvo comenzó a asentarse, el temblor de la mortero, piedras y ladrillos llegó a una parada, y como el retumbar del terremoto desaparecido, parecía crecer encendedor. Desconcertado sí la gente empezó la recolección hasta donde habían caído; turbas perplejo de la gente salió de debajo de los árboles donde se habían aferrado a mantener la estabilidad de ser tirados al suelo, y todos miraban con miedo a las grietas en algunos de los edificios, ya que fue acerca de la empresa de inspección de la cuantía de los daños que se han producido.

Parecía que la mayoría de los grandes edificios y las casas habían sobrevivido. Afortunadamente, el templo fue completamente intacto, aunque el velo que separa el Santo de los Santos había sido dividido.

Esto causó cierta consternación. ¿Cómo podría ser de algunos de los sacerdotes pensaron a sí mismos, que el templo no sufrió daños en todos y, sin embargo, que gran velo se rasgó en dos, limpiamente casi como si se tratara de un acto deliberado?

Sin embargo, había mucho que hacer porque era la preparación para la Pascua día. (Juan dice que el sábado fue un gran día Juan 10:31). Los Judios, por lo tanto, pidió que el terrible negocio se termine lo antes posible, y que si los hombres no fueron muertos, sin embargo, los soldados romanos que romper las piernas a acelerar el proceso.

Pilato dio permiso, y los soldados vinieron. Que levanta su pesada carga de la lanza y se ocupa de ellos rompieron en los huesos de la espinilla el primer penal, que gritó de dolor. Ahora no pueden mantenerse a sí mismo hacia arriba para heaving necesita desesperadamente el aire, se mantiene jadeando con exclamaciones dolorosas gasps hasta que se convirtió en su más débiles y más débiles, y en la horrible agonía de su incapacidad para empujar aún más a sí mismo en posición vertical sobre su destrozado legbones, que finalmente murió.

El soldado rompió ambos delincuentes «las piernas, pero cuando llegó y vio a Jesús que Él ya estaba muerto, no le quebraron las piernas a fin de que otros podrían cumplirse las Escrituras,» Por estas cosas llegó a pasar que la escritura puede ser cumplido. » (Compárese con Éxodo 12:46; Números 9:12, Salmo 34:20, Zacarías 12:10; Deuteronomio 21:22-23; – «un hueso de él no será rota.»)

A medida que la tierra aumentó más ligero y el sol parece emerger gradualmente detrás del velo negro que había sido la celebración de la tierra en su tornillo de banco-como el agarre de la oscuridad durante más de tres horas, José de Arimatea, después de haber visto a Jesús «agonía, escuchó su grito desde la distancia, se apresuraron hacia abajo la colina, y la mitad en marcha, entró en la ciudad para proceder lo antes posible para que Pilato gobernador de la residencia.

Al ser admitido, fue finalmente introducido en la presencia de Pilato. Pilato parecía nervioso y temeroso. En repetidas ocasiones durante los últimos tres horas que se habían de salir a su balcón por encima del patio de la acera donde la terrible escena de los disturbios se han producido cerca de algunas horas antes, y que finalmente se vieron obligados a darse la vuelta y ceremonia de lavarse las manos todo el incidente. Sin embargo, las persistentes dudas que se habían acechan a su mente como repetidos golpes de martillo de nueve libras mutilar no le deja solo. Su esposa advertencias febril y ansiosa de volver la cara mantiene en su mente.

José de Arimatea le dijo que Jesús estaba muerto! Pilatos suspiró. Tenía que haber alguna relación entre el fenómeno más increíble que había visto en toda su vida-la negrura de la tierra durante tres horas y ahora el gran terremoto de ruido.

Angustiada, cepillado a través de una mano en la cara y demacrado unkempt pelo, Pilato se asomó a José con los ojos rojos de ala y dijo «Sí, sí, puede hacer que el cuerpo!» Gestos de su siervo, Pilato escribió apresuradamente el orden y la firma con un corto desplazamiento sudoroso lado, beckoned al público que han ido a la cera y Pilato presionado con su propio anillo.

Atrayente a un guardia, uno de Pilato propios guardaespaldas privados, dijo el hombre para entregar la orden de centurión en el Gólgota, y velar por que José de Arimatea se concedió permiso para enterrar el cuerpo.

Rápidamente, Joseph herida su camino a través de las calles, de regreso a la puerta, y trotando a lo largo del camino hacia el Gólgota. Como él empezó a subir la colina, vio una figura a lo largo trabajan por delante de él. De repente, reconoció uno de los más respetados de los líderes judíos, Nicodemo.

Nicodemo, junto con su servicio doméstico, trabajadoras fue subiendo la colina con varios paquetes. José le comentó brevemente, Nicodemo y dijo que estaba llevando unas cien libras de mirra y áloe para uso en el embalsamamiento procedimientos.

Joseph Pilato le dijo de la orden por escrito que él llevó, y Nicodemo, asintiendo con la cabeza, señaló a sus empleados a unirse a las de José de Arimatea, y se fueron sobre la tarea juntos.

Los soldados romanos les ayudó a excavar alrededor de la base de la posición de juego, y, bajando a la tierra, Nicodemo y José comenzaron a separar suavemente el cuerpo del juego. Es amarga, aterradora, lacrimógenos manchadas de trabajo como los hombres trató de entrometerse el desgarrado de pies y manos de los picos pinning a la fragmentación de madera, sin causar más daños.

Por último, el cuerpo de rodadura en un gran envoltorio, eslingado entre dos de los agentes que llevaban un largo bastón, comenzó la procesión por las laderas, su camino sinuoso en el fondo, un giro a la izquierda hasta que se llegó a un jardín, donde José desde hace tiempo compró una tumba de familia. La tumba estaba todavía en construcción, los trabajadores aún no habían completado las cámaras Joseph quería para toda su familia, pero habría que hacer.

La característica principal de la tumba fue que ningún otro ser humano había sido enterrado allí, y fue totalmente nueva, aún no terminado, y, por tanto, totalmente limpia. Además, José ha solicitado para un diseño que incluyó un profundo valle a lo largo de la cara de un enorme muro en frente de la apertura, y una enorme piedra redonda que se fija en el lugar en el nivel superior. Cuando se tomaron las cuñas y la piedra lentamente en marcha, sería poco a poco a lo largo del rollo a través de la reducción hasta que venían a descansar frente a un pilar de piedra y, por la fuerza de su propio peso, que en la cuña se reduce progresivamente a través de por lo que habría sido imposible para cualquier cosa por debajo de un pequeño ejército de hombres o varios equipos de mulas que se han desplazado.

Ahora que se volvió cada vez más ligero, el Partido puede proceder con los ritos de la sepultura.

Juan, María, María Magdalena, la esposa de Zebedeo y todos se sumaron con Nicodemo y José y sus agentes en el hogar y el lavado cuidadosamente la limpieza del cuerpo, sin duda, llorando con dolor, ya que meticulosamente colocado parches de piel o de las secciones de carne en lugar de verter suavemente o el roce de los ungüentos y las especias que habían traído, hasta que, poco a poco, con capa tras capa de la mejor línea de ropa, que habían logrado encerrarnos en el cuerpo por lo que parecía ser casi completamente momificado.

No ha habido oportunidad para las mujeres, en la repentina precipitousness de los acontecimientos de las últimas horas, que han hecho los preparativos para una sepultura, por lo que sólo podría ayudar a los agentes de Nicodemo en la difusión de la mirra y áloe que había traído . En una conversación susurró, las mujeres decididos a regresar tan pronto como se pueda con más especias y ungüentos, y espolvoree encima de el cuerpo y sobre la tumba, ya que quería asegurarse de que este querido hombre, y María del propio hijo, tuvo la mejor posible entierro.

Volviendo a su residencia, que pasaron las últimas horas del miércoles por la tarde que la molienda de las hojas y las bayas, trabajando duro para preparar la mayor cantidad de especias y ungüentos, ya que pueden. Pero al atardecer en esa decimocuarta de Nisan, que congregó a los quince, que cesó de su trabajo, para que el jueves fue un día santo, el primer día de los Panes sin Levadura, el primer sábado del año sagrado (Lucas 23:56 ; Marcos 16:1).

Pilato había pasado una noche inquieta. Al día siguiente, con la esperanza de que algunos podrían volver a la cordura de la tierra, pidió que un rápido reporte de daños que dar de todas las instalaciones militares en la zona tras el devastador terremoto de la tarde antes. Pero a medio camino a través del desayuno, que fue interrumpido por un público que le dijo que una delegación de los jefes de los sacerdotes y los fariseos estaban por debajo de un público que desean.

Muy irritado, se pregunta, «¿Qué puede ser ahora?» como se detuvo para recoger a su traje oficial del gobernador.

Simpering la voz dijo: «Señor, recordamos que este engañador, mientras él todavía estaba vivo, dijo,» Después de tres días resucitará. » Por lo tanto, solicitamos respetuosamente a usted para dar una orden que el sepulcro se hizo totalmente seguro de que todo el período de tiempo, no sea que por casualidad podría robar sus discípulos fuera de su cuerpo y, a continuación, reclamar a las personas, «ha resucitado de entre los muertos. ‘ Porque si eso ocurre, sería la última gota, y ese terrible error sería peor que la totalidad de este lío que han atravesado en las últimas horas. »

Pilato podría ver en el sentido de que la última cosa que quería en sus manos en hypersensitized esta región, a raíz de tales fenómenos y la notable inquietud thronging de las multitudes de Jerusalén, fue un gigantesco levantamiento emocional resultante de algunos contribuido parcela.

Por lo tanto, que dio la orden y lo escribió para que sea oficial, diciendo: «Voy a tener un guardia que lo acompañe, y usted va a lo largo y hacer que el sepulcro tan seguro como sea posible!»

Los sacerdotes fueron al sepulcro a los pies del Gólgota con la guardia romana, y veía el sudor órganos trabajan (los que sabían que era la ruptura deliberada de este día de reposo anual-pero en ese momento estaban dispuestos a asumir cualquier riesgo, y probablemente descuento como «un buey en la zanja») para manejar grandes cuñas de madera y la piedra detrás de la enorme piedra redonda el bloqueo de la entrada a la tumba. Luego insistió en que a tiempo completo la guardia de varios soldados fuertemente armados se mantenga en la pequeña corte de piedra en frente de la piedra.

Después de que el día siguiente, cuando fue de nuevo el viernes, y una jornada ordinaria de trabajo, las mujeres, María Magdalena y María la madre de Santiago el Menor y Salomé, continuaron su labor durante todo ese día de la preparación de especias para volver a la tumba antes del cuarto día.

Descansaron en el semanario Sábado, ya que se mandó: Entonces, tarde en la noche después de que el día de reposo, a sabiendas de que podía ir a la labor de estratificación del cuerpo con otro envoltorio de la ropa graves, con lo más dulce olor a especias y ungüentos con ellos , y que su trabajo lo mejor sería hacerse al amparo de la oscuridad cuando la mayoría estaban dormidos, que comenzaron hacia la tumba con la esperanza de que podría pedir a los hombres allí para hacer retroceder la piedra durante el tiempo suficiente para dar a otro el cuerpo completo de vestirse.

Era todavía muy oscuro, en las primeras horas antes de amanecer, mientras las mujeres se abrieron paso hasta la progresiva inclinación hacia la parte superior del Gólgota.

Poco sabían ellos lo que había venido ocurriendo en el interior de la tumba unas horas antes!

El Autor de esta sobresaliente versión de los hechos de Jesús Histórico, fue premiado y/o elogiado por varias casas editoriales y por respetados autores de otras disciplinas.

Etiquetas: ,

Deja un comentario